Noticias

"Donadores de cuenta"

LaSalud.mx.- Con el objetivo de difundir información e incrementar el número de donadores de órganos en México, Asociación ALE, I.A.P. lanza su campaña ‘Donadores de Cuenta’, que está dirigida a generar un movimiento de impacto social entre los usuarios de las redes sociales.

De acuerdo a cifras oficiales, en nuestro país:

•Más de 20 mil personas se encuentran en la espera de recibir un trasplante de órganos

•El órgano más necesitado es el riñón, con más de 12 mil pacientes en espera y córnea con más de 7 mil 

•México tiene una de las tasas de donación más bajas en el mundo, de apenas 14.18 personas por millón de habitantes (PMH)

“Nuestro objetivo con ‘Donadores de Cuenta” es difundir información sobre la donación de órganos y finalmente invitar a los usuarios de las redes sociales a que se conviertan en embajadores de la causa. Queremos impulsar un movimiento social para que las personas, por ejemplo, sepan que la donación de órganos es una oportunidad de vida hasta para 7 personas” Adriana Castro de Alverde, Presidenta Fundadora de Asociación ALE. 

¿En qué consiste la Campaña? La invitación es a todos los usuarios de las redes sociales, particularmente Twitter, la dinámica consiste en ayudar donando “tuits” desde sus cuentas, permitiendo a la Asociación informar a sus amigos y seguidores sobre la relevancia de la donación de órganos.

¿Cómo funciona? Es necesario visitar la página web www.donadoresdecuentasale.com.mx, dar click en donar seleccionando los mensajes que deseas compartir y la Asociación tuiteará a través de tu cuenta mensajes a favor de la donación.

¡Con esta acción permites derribar mitos, a que no tengan miedo, que pregunten, que se decidan y más importante… que lo comuniquen con su familia y seres queridos!

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close