Noticias

Reunión Anual de Titulares de Comunicación Social de los Sistemas Estatales de Salud

LaSalud.mx.- La labor del comunicador gubernamental debe cumplir con altos estándares de servicio, ética y un gran compromiso social, ya que es el responsable de trasmitir el mensajes de prevención y fomentar el cuidado de la salud de la población, afirmó Vicente Rodríguez Woog, director general de Estrategia en la Coordinación de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República.

Al inaugurar en representación de Eduardo Sánchez, Coordinador de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, los trabajos de la Tercera Reunión Anual de Titulares de Comunicación Social de los Sistemas Estatales de Salud, Rodríguez Woog resaltó la importancia de la labor de los comunicadores, ya que son los responsables de llevar información oportuna y veraz, en uno de los temas más relevantes para el bienestar de la sociedad, como es la salud.

En la ceremonia estuvo acompañado por el Secretario de Salud de Yucatán, el doctor Jorge Eduardo Mendoza Mézquita; el director general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Yucatán, Fernando Castro Novelo, y el director general de Comunicación Social de la Secretaría de Salud Federal, Carlos Sandoval Leyva.

Rodríguez Woog señaló que la sociedad requiere estar informada, con el fin de que tengan todos los elementos necesarios para que tomen las mejores decisiones en el cuidado de su salud.

El compromiso es doble, dijo, cuando además de ser funcionarios se es comunicador, ya que debemos cumplir con esos estándares del servicio público, y se es responsable de la forma en que se comunican los mensajes.

“El compromiso es fundamental en el campo de la salud, donde la labor de la comunicación debe ser profesional y transparente, ya que la esencia de esa labor es salvar vidas y brindar salud”, puntualizó.

El secretario de Salud de Yucatán, doctor Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, al dar la bienvenida a los titulares de comunicación social de los Sistema Estatales de Salud, así como a los responsables de las áreas comunicación social de los Institutos Naciones de Salud y Hospitales Federales de Referencia, señaló que ante la globalización del mundo, un mensaje informativo se trasmite de forma vertiginosa, complicando la capacidad de respuesta y de reacción.

Indicó que la comunicación social juega un papel preponderante en la Secretaría de Salud, por lo que reconoció la labor periodística que desarrollan cada uno de los asistentes en los diferentes estados del país.

El licenciado Carlos Sandoval, director general de Comunicación Social de la Secretaría de Salud Federal, destacó la importancia de mantener una estrecha coordinación para mantener el trabajo informativo, definir estrategias y unificar criterios encaminados a mantener informada a la sociedad

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button