Noticias

Día Nacional de la Prueba de VIH

LaSalud.mx.– Bajo el lema “Si te escondes del VIH, te puede encontrar el sida ¡Hazte la prueba de VIH!”, este 27 de noviembre, en todas las entidades de la República Mexicana, los programas estatales de VIH realizarán jornadas de aplicación de pruebas de VIH con motivo del Día Nacional de la Prueba del VIH.

Esta iniciativa, cuyos orígenes estuvieron en la sociedad civil organizada, hace cinco años, es un “pretexto” para desarrollar acciones específicas que contribuyan en todo el territorio nacional al cumplimiento de los objetivos sobre detección y respuesta al VIH, sensibilizar a la población y llamar la atención de medios de comunicación y personas clave.

Como parte de las estrategias a seguir, se  sugiere integrar el hashtag #DiaPruebaVIH en los mensajes de redes sociales a fin de colocarlo como tendencia  e incrementar el alcance e impacto.

Nayarit

En Nayarit, Condomóvil A.C. impartirá conferencias, hará una exposición itinerante  de carteles sobre VIH, representará el monólogo  de VIH basado en la obra de Joaquín Hurtado “La vida bocarriba” y un testimonial a partir de este 27 de noviembre hasta el próximo 4 de diciembre.

Polo Gómez, director de la organización explicó que el 27 de noviembre habrá pruebas en la plaza central de Tepic, capital de Nayarit,  el sábado 28 habrá más sesiones de pruebas en otros puntos de la capital nayarita y el domingo 29 habrá un maratón denominado Corre por la Vida, cuya ruta incluye las principales vialidades de la cabecera estatal, y a lo largo de la cual se regalarán condones y se ofrecerá la posibilidad de realizarse la prueba.

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre se hará una gira por diferentes municipios como Punta de Banderas y Tecuala, entre otros. El 1 de diciembre se hará una sesión informativa con el monólogo “La vida bocarriba” para parte de la población escolar del estado. Asimismo, se contempla capacitación a grupos de enfermeras y enfermeros sobre cómo realizar la prueba.

Para el activista, realizar estas actividades en un estado como Nayarit es muy importante debido a que hay un gran número de paso de migrantes con destino a la frontera norte y poblaciones indígenas, las cuales no siempre son integradas en estas políticas públicas.

En el Distrito Federal, el Centro de Atención Profesional a Personas con Sida (Cappsida) realizará pruebas de VIH, sífilis, hepatitis B y C. Para mayor información y agendar una cita llame al 57403402, envíe un mensaje por Whatsapp al 5538797150 o visite https://es-es.facebook.com/cappsida     

Fuente Notiese

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close