Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: Concluye ciclo New York Jazz All Stars

Mundodehoy.com.- Luego de ocho conciertos previos efectuados en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México, y la presencia de los mejores jazzistas de Nueva York, llega a su fin el ciclo New York Jazz All Stars, con la actuación del baterista Kendrick Scott y su grupo Oracle, el próximo sábado 28 a las 20:30 horas.

Este ciclo realizado por DeQuinta Produccciones en sociedad con Jazz at Lincoln Center concluye con gran éxito ésta tercera edición, y cumple ampliamente con las expectativas de difusión del jazz y conformación de nuevos públicos, meta alcanzada gracias a las extraordinarias actuaciones de músicos tales como The Rodriguez Brothers Quintet, Helen Sung, Cyrus Chesnut, Joe Sanders, Taylor Eigsti, Dan Nimmer, Diego Urcola y Antonio Sánchez, y la oportunidad que también han tenido de efectuar presentaciones en otras ciudades tales como Guadalajara, Puebla y Cuernavaca, iniciativa que se puso en marcha a partir de este ciclo.

A manera de recuento de este trabajo efectuado por DeQuinta Produccciones en sociedad con Jazz at Lincoln Center y que desde un inicio ha tenido como finalidad fortalecer la escena del jazz en México y crear una oferta educativa extracurricular que contribuya a la formación de público joven y la promoción de la música creativa, en 2013 estuvieron Antonio Sánchez, Aaron Goldberg, Eric Reed, Omer Avital, Wycliff Gordon, Vincent Gardner, John Elis, Matt Wilson y Ali Jackson..  mientras que para la segunda edición vinieron a México Aaron Diehl, Victor Goines, Melissa Aldana, Warren Wolf, Kurt Rosenwinkel, Gerald Clayton, Sachal Vasandani, Dominick Farinacci y Antonio Sánchez.

Para el cierre de esta tercera edición, Guadalajara, Puebla, el Distrito Federal y Cuernavaca podrán disfrutar al ex becario de Berklee Colllege of Music y Berklee Global Institute, Kendrick Scott y su grupo Oracle, de quien para mayores referencias pude citarse que ha colaborado con el vibrafonista Warren Wolf, en su disco “Incredible Jazz Vibes” (2005) junto con Mulgrew Miller en el piano y Vicente Archer en el bajo. 

Como es costumbre, previo al concierto ofrecerá una conferencia didáctica para el público en general de acceso libre, sólo hay que realizar un registro previo en línea. Más detalles en http://www.dequintaproducciones.org.mx/ y en redes sociales. Los boletos están disponibles en taquilla y el sistema Ticketmaster.

Texas Fire is in da house

La cantante de blues Sharon Lewis, mejor conocida como “Texas Fire”, “El fuego de Texas”, is da house. Efectivamente, la big mama que le da al blues el lado femenino y maternal para manifestar así todos los sentimientos de la naturaleza humana y entregar en cada canción, un mensaje de aliento, fe, amor y alegría, está de nuevo en México para mayor disfrute de los melómanos y sobre todo, de los bluesófilos. 

Esta noche y el sábado 28 de noviembre la diva actuará en el Bar Ruta 61, que funciona como una extensión de Chicago en México, ubicado en Baja California 281, colonia Condesa, D.F. Haz tu reservación al 5211 7602.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close