Noticias

Cofepris, aclaró que no ha autorizado alguna vacuna contra la diabetes

LaSalud.mx.– La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aclaró que no ha autorizado alguna vacuna contra la diabetes, como la anunciada el pasado jueves por la Fundación Vive tu Diabetes AC y la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes.

En un comunicado, la autoridad sanitaria advirtió que la fundación no ha presentado el protocolo clínico para evaluar la calidad y seguridad del supuesto biológico llamado “Autohemoterapia”, ni cuenta con registro sanitario ni permiso de publicidad, por lo que tomó hoy las medidas preventivas y correctivas correspondientes.

Sin embargo, representantes de ambas organizaciones aseguraron que el procedimiento “es homeopático” y sí está avalado por la Ssa, por lo que no están “fuera de la ley”.

Pese a ello, la Cofepris puso en marcha un operativo de vigilancia sanitaria del mercado y clausuró la sede de la fundación, localizada en Paseos del Bosque 206, fraccionamiento Paseos de Taxqueña, en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México, con el fin de prevenir riesgos sanitarios

También anunció que decomisará todos los productos que detecte en ese lugar o puntos de venta del llamado producto “milagro”.

Además, ordenó el retiro de la publicidad de la supuesta vacuna para la diabetes, toda vez que carece de permiso sanitario para anunciarse en cualquier medio impreso, electrónico o digital.

Incluso la Cofepris lanzó una alerta sobre este engaño a la población y a las autoridades sanitarias de las 32 entidades federativas, que puede consultarse en www.cofepris.gob.mx.

Asimismo, solicitó a los pacientes diabéticos acudir con su médico de cabecera y seguir con su tratamiento, sin buscar remedios “milagrosos”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close