Noticias

No vamos a permitir que se construya un Centro Comercial disfrazado de Corredor Cultural: vecinos.

Mundodehoy.com.- México D.F., 1 de diciembre de 2015. Más de 300 capitalinos presentaron en la Contraloría General del DF una denuncia contra Simón Levy, Director de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (PROCDMX), por incurrir en distintas responsabilidades administrativas como servidor público, debido a la parcialidad con la que se ha conducido en lo relacionado al proyecto mal llamado Corredor “Cultural” Chapultepec-Zona Rosa. 

La denuncia fue entregada a nombre de los vecinos aledaños a la zona, por Félix Sánchez, Expresidente de la Junta de Honor del Colegio de Arquitectos, así como los abogados Ismael Reyes Retana y Gonzalo Aguilar Zinser, quienes exhortaron a la dependencia a iniciar una investigación a fin de que Levy sea separado inmediatamente de su cargo y se determine si existe responsabilidad penal. 

“Los capitalinos y vecinos de la zona hemos decidido tomar acción contra las mentiras de Levy y no vamos a permitir que se construya un proyecto que en realidad es un Centro Comercial disfrazado de Corredor Cultural. En decenas de entrevistas, documentos y hasta en sus redes sociales, Simón Levy ha mentido y actuado de manera parcial y tendenciosa para impulsar un proyecto que no cuenta con ningún sustento y que claramente tiene tintes políticos y comerciales”, manifestó Reyes Retana.

Por su parte, Félix Sánchez afirmó “Los vecinos no nos oponemos al desarrollo de la zona pero el mal llamado Corredor “Cultural” Chapultepec-Zona Rosa no es la solución. Solicitamos al gobierno un proyecto que realmente ordene la ciudad y nos beneficie, priorizando la vida de barrio de la zona”. 

Los vecinos anunciaron que el próximo sábado 5 de diciembre a las 11:00 hrs. realizarán una mega marcha que partirá del acueducto de Av. Chapultepec (frente la estación del metro Sevilla) y que contará con la presencia de vecinos, académicos, arquitectos, periodistas y líderes de opinión que están en contra del proyecto.

Asimismo, recordaron que durante el tiempo que lleva Simón Levy en su cargo como Director de la PROCDMX, no se ha concretado ningún proyecto como el referido, debido a la falta de viabilidad de los mismos y, en cambio, se han presentado estudios tendenciosos para engañar a la opinión pública.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close