CiudadNoticias

Ambiente fresco este lunes en el DF

DiariodelaCiudad.mx.– La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México prevé ambiente fresco en el transcurso de este lunes con frío en la noche y al amanecer, con mínima de 9 grados Celsius (°C) a las 06:00 horas del martes.

De acuerdo con el pronóstico, podrían tener lugar nublados ocasionales con lluvias ligeras aisladas en la tarde sobre el Poniente de la capital.

La dependencia local agregó que dominará cielo despejado durante el día y que la temperatura máxima alcanzará 21 °C, alrededor de las 15:00  horas de este lunes.

El reporte de Protección Civil de la CDMX destaca que soplarán vientos del Norte y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

A ello se suma la masa de aire frío que impulsó al frente 17, siendo ambas las razones que originan las temperaturas bajas en los estados del centro de la República Mexicana.

Asimismo, estas condiciones se asocian a un canal de baja presión sobre el Occidente del país, el cual favorece la entrada de aire húmedo desde el Océano Pacífico y que –como se mencionó con anterioridad— puede ocasionar lluvias ligeras en el centro de la nación.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button