CiudadNoticias

Llegó la Navidad al Zócalo del DF

DiariodelaCiudad.mx.- En nombre del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, inauguró en el Zócalo capitalino las actividades recreativas de invierno, con el fin de fomentar la convivencia familiar y social.

“Es la única pista de hielo en el mundo gratuita e incluyente que cuenta con una pista especialmente certificada para personas con discapacidad con servicio y atención personalizada”, destacó la secretaria.

A partir de este domingo y hasta el 10 de enero, las actividades comenzarán a partir de las 10:00 horas, para dar servicio durante 12 horas continuas en nueve sesiones al día.

“Este complejo cuenta con tres pistas, toboganes y caminos de hielo, que lo hacen uno de los cinco más grandes de todo el mundo”, subrayó.

“Esperamos que todas las actividades de Invierno 2015, organizadas por el Gobierno de la Ciudad, sean del mayor agrado y disfrute de todas y todos ustedes”, expresó.

Este sábado también comenzó el alumbrado de edificios alrededor del Zócalo, así como de un árbol de 70 metros y una piñata monumental.

En el Corredor Peatonal Madero será posible disfrutar de tres “nevadas” diarias, con duración de 10 minutos, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

Para esta temporada se integró una nueva tecnología al sistema de boletaje, con la instalación de pantallas que mostrarán las tallas y horarios disponibles para comodidad de los usuarios.

En los últimos años, la CDMX ha impresionado con la instalación de una infraestructura de diseño único y exclusivo que permite el desarrollo de actividades innovadoras con gran impacto social, por lo que ha sido reconocida por National Geographic Traveler, en su capítulo “Lo Mejor del Mundo”, como uno de los 20 mejores lugares para visitar.

Cada año los espacios, infraestructura, atención al público, servicios y sustentabilidad, han incrementado con la creación de mil 800 empleos directos y más de cinco mil 800 indirectos, lo que permitirá fortalecer a la industria turística hotelera y de servicios.

En la inauguración estuvo presente el consejero Jurídico y Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias; el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y la autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal.

Así como el director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad capitalino, Fidel Pérez de León; el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la CDMX, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, y el director del Fideicomiso del Centro Histórico José Mariano Leyva.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button