Noticias

Philips anunció SkyFlow en RSNA 2015

LaSalud.mx.- Chicago, IL – Royal Philips anunció  SkyFlow, un software de imágenes de rayos X que produce imágenes de alto contraste para todas las anatomías en situaciones donde los médicos deciden no usar una cuadrícula, en el congreso anual 2015 de la Sociedad Radiológica de Norteamérica 2015 (RSNA). SkyFlow es la primera solución de imágenes de Philips que ofrece una mejora de contraste de cuadrícula y brinda mayor fiabilidad en las radiografías sin cuadrículas, lo cual mejora el flujo de trabajo de los médicos y apoya las “buenas imágenes de primera mano” disminuyendo la necesidad de nuevas tomas debido a desajustes.

SkyFlow es una tecnología comprobada para exámenes de tórax y será expandido para incluir otras anatomías. El software de imágenes reduce el efecto de la radiación dispersa al utilizar un algoritmo que no requiere intervención por parte del operador y ajusta automáticamente la mejora del contraste basado en la cantidad de dispersión, brindando a los profesionales del área de la salud imágenes más nítidas para mejorar la fiabilidad de sus diagnósticos. Un estudio concluyó que los radiólogos que utilizan la tecnología SkyFlow en un flujo de trabajo sin cuadrículas en los exámenes de tórax demuestran un promedio de 34 segundos de ahorro de tiempo por examen comparado con el flujo de trabajo con cuadrícula. SkyFlow puede ser utilizado para todo tipo de pacientes, incluyendo casos de cirugía bariátrica.

“Philips entiende la creciente necesidad que tienen los proveedores en el área de la salud para aumentar el ahorro de costos y al mismo tiempo mejorar el cuidado de los pacientes,” dijo Robert Cascella, Vicepresidente Ejecutivo y CEO del sector de Imágenes de Philips. “SkyFlow ayuda a los proveedores a cumplir estos desafíos al incrementar en forma simultánea la productividad y el bienestar del paciente a través de exámenes de menor duración y un posicionamiento más cómodo sin cuadrícula.”

Imágenes de alta calidad, eficiencia clínica mejorada

A menudo, los radiólogos se encuentran frente a  entornos de trabajo desafiantes debido a la  variedad de condiciones de los pacientes, espacios reducidos en la sala de exámenes, y marañas de tubos y cables por los cuales deben atravesar. Los profesionales a menudo eligen no usar una cuadrícula al momento de elaborar imágenes para ahorrar tiempo vinculado con la alineación de cuadrículas y para garantizar la comodidad de los pacientes. Históricamente, las imágenes sin cuadrículas causaban radiación dispersa, originando una importante pérdida en el contraste de las imágenes, siendo difícil para que los radiólogos realicen un diagnóstico preciso. Sin embargo, el flujo de trabajo sin cuadrículas con la tecnología SkyFlow ofrece un contraste de imágenes como si tuvieran cuadrícula y permite lograr flujos de trabajo más rápidos, menos propensos a errores que otras opciones sin cuadrículas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button