Noticias

Tener barba es todo un arte

Mundodehoy.com.- Óscar Preciado, Embajador de la marca Wahl en México, expresa: “El tema de la barba y el bigote se había perdido pero regresó para quedarse y tomar gran protagonismo en el estilo actual de muchos caballeros. Antes pensábamos que la barba, sólo consistía en tenerla o no pero es mucho más que eso, es todo un arte, hay que saber portarla, cuidarla y darle un estilo adecuado.”

Preciado remarcó los tips para el cuidado de la barba:

1.- Hidratación y aseo. Si no cumples con ello será un desastre, te causará molestias y conseguirás miradas de horror y pena ajena. 

•Un hábito de limpieza diaria es fundamental para que tu barba y piel se mantengan sanas. Lavarla con shampoo para el cabello es el primer error que todos cometen, ya que: Es muy fuerte e irritante para la piel de la cara, causa resequedad y descamación de la piel y da un efecto de caspa en la barba. Lo recomendable es un shampoo especial para barba por estar vitaminados y ser suaves con la piel. Si no compras uno, se sugiere usar jabón neutro.

•Evita lavar tu Barba con agua caliente, intenta que siempre sea tibia para el lavado y fría para enjuagar. Asegúrate de secar muy bien, si no la humedad generará hongos e irritación en la piel.

2.- Hidrata tu barba con aceite ya que es un paso importante para evitar piel reseca y picazón.

•Puedes utilizar un aceite de jojoba o argán, aunque lo mejor es comprar un aceite especial en tu barbería de confianza. Aplica el aceite con las yemas, dando un masaje circular e intentando que llegue hasta la piel para que lo absorba y nutra al folículo.  

Existen más productos y tratamientos para mejorar la salud y aspecto del vello; como bálsamos, acondicionadores y ceras para peinar. Lo anterior y contar en tu hogar con un equipo Wahl para detallarla, es básico y suficiente para que tu Barba sea culpable de envidias por parte de los lampiños. 

El modelo y también músico, explica que estilos de barbas los hay para todo tipo de gustos, lo importante es elegir con el que más te identificas y cuál favorece a tu tipo de rostro.

1.- Barba corta

•Aunque sea corta también es considerada como barba. Es más formal, aunque no por ser corta está libre de mantenimiento. Delineado e hidratación será suficiente para mantenerla.

2.- Barba mediana

•Ideal para quien busca un estilo más desenfadado pero con clase, que tampoco se arriesga a la extravagancia de una Barba XL. Se pueden tener en cuenta el tipo de facciones para encontrar el estilo que más favorezca. Esta Barba ya le da un giro a tu estilo de vida.

3.- Barbas largas

•Pueden ser el terror de algunos, pero el mejor y más relajante pasatiempo para otros. Favorece la longitud del rostro, destaca facciones y revive al caballero que llevamos dentro. Los cuidados son más exigentes pero te vuelve un experto en aromas, texturas y sensibilidad de la piel. Una barba larga tiene mucha presencia y será difícil pasar desapercibido.

4.- Barbas irregulares

•No todos tienen la fortuna de tener una Barba con genética de Vikingo Nórdico pero podemos jugar con los elementos que contamos.

El Embajador de Wahl habló sobre los cuidados del bigote o mostacho. “Si bien es cierto que en México no hay una cultura tan amplia en barbas, respecto al bigote o mostacho, siempre hemos sido los amos y señores. Este estilo regresa con un protagonismo muy fuerte para 2016. El mostacho no juega un papel tan importante para ayudarnos con la forma de rostro o facciones y la forma para tener el adecuado, es eligiendo el estilo con el que más nos identifiquemos.”

Finalmente, Preciado comentó que el Caballero logrará hacer de su cuidado personal todo un estilo de vida. “Si nos vemos bien, nos vamos a sentir bien. Definitivamente, 2016 será el año en que el caballero vivirá la experiencia de Ser Hombre”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button