Entretenimiento

Con teatro, Gilead promueve una sociedad más inclusiva

Con el objetivo promover una sociedad más inclusiva y respetuosa de los derechos de las personas de la comunidad LGBTIQ+, Gilead, a través de su Comité de Diversidad e Inclusión, se suma a actividades con una perspectiva de valor social.

Entre ellas, destaca su apoyo para la representación teatral: Mi hijo es gay, la cual se presentó en el Teatro de la República. Se trata de una comedia que invita a reflexionar sobre los prejuicios que prevalecen en torno a la diversidad sexual en un intento por educar a los espectadores sobre el tema.

El estreno de esta obra de teatro fue el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. El objetivo es promover la tolerancia, igualdad y dignidad de todos los miembros del colectivo.

Ernesto Gutiérrez, dramaturgo, creó una puesta en escena para contribuir a eliminar el estigma y la discriminación que siguen estando presentes en la sociedad mexicana. Su obra cuenta la historia de Carlos, un joven que no cómo expresar su preferencia sexual con sus padres. Por ello, decide acudir a un programa de televisión transmitido en cadena nacional. Así, con ayuda de la conductora, irá abriendo el tema con sus padres para no tener que seguir ocultándose.

Es a través de la figura paterna, que el guion explora la homofobia en su grado más simbólico y oculto; pues el padre de Carlos rechaza, por completo, la idea de que su hijo sea diferente. Por otro lado, aunque la madre es más comprensiva y tierna, realiza comentarios que hieren a su hijo. Ambas maneras son diferentes formas de sobrellevar la inesperada noticia que les comparte su hijo.

Al finalizar, la reflexión es que no existe un camino correcto para este proceso. Pero sí podemos cuestionar nuestra forma de pensar y actuar respecto a un tema que no debería de importar tanto como para ser motivo de discriminación, violencia y estigma.

Con estas y más acciones, Gilead promueve un espacio seguro e inclusivo para todos los miembros del colectivo LGBTIQ+.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button