Noticias

Secretaría de Salud, puso en marcha infraestructura de servicios médicos en Quintana Roo

LaSalud.mx.- La doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, puso en marcha  infraestructura de servicios médicos en el estado de Quintana Roo, por más de 140 millones de pesos, con lo que se incrementa la atención  médica a la población  y se avanza en la cobertura universal en salud.

Durante una gira de trabajo acompañada por la entidad, acompañada por  el gobernador Roberto Borge Angulo, la titular de Salud supervisó las áreas remodeladas del Hospital General de Cozumel, que tuvieron una inversión de 38 millones de pesos y que beneficiará a más de 27 mil habitantes.

Más tarde,  inauguraron el Hospital Comunitario de Isla Mujeres, el cual contó con una inversión de 106 millones de pesos, que brindará servicio a más de 16 mil personas.

La doctora Juan destacó que en lo que va de la presente administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se han construido, concluido o modernizado más de 500 unidades hospitalarias y dos mil 759 Unidades de Consulta Externa en todo el país, con una inversión de 18 mil 528 millones de pesos.

Resaltó que la construcción de centros de salud, clínicas y hospitales, permitirá a la sociedad mexicana contar con servicios médicos más cercanos, con mejor calidad y trato cálido.

Con estas obras, aseguró el doctor Juan Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud, se atiende a una añeja demanda de la población de Quintana Roo, de contar con unidades médicas modernas, más grandes y mejor equipadas.

En la visita al Hospital General de Cozumel, se informó que se remodeló el servicio de urgencias, consulta externa, hospitalización, servicios auxiliares de diagnóstico y la Unidad de Cuidados Intensivos. Las nuevas instalaciones permitirán ampliar el área quirúrgica y fortalecer los esquemas de prevención, sobre todo enfermedades endémicas, como el dengue.

El Hospital Comunitario de Isla Mujeres cuenta con un área de hospitalización, con trece camas, quirófano, sala de choque, servicio de gineco-obstetricia, rayos X digital, consultorios y banco sangre. Dispone además de una unidad de hemodiálisis de última generación, con lo que se garantiza el tratamiento de los pacientes con insuficiencia renal crónica.

El secretario estatal de salud, dijo que el hospital de Isla Mujeres tendrá un mural con un tiburón ballena y un caracol, realizado por los artistas plásticos Abel Ignacio Jompar Franco y Arturo Castañeda.


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button