Noticias

Solo existen 10 carrozas originales de 1928 en el mundo, y una de éstas en México.

Mundodehoy.com.- La empresa funeraria J. García López posee una de las 10 carrozas originales de 1928, la cual no estaba disponible para cortejos; sin embargo, la insistencia de la gente llevó a la firma a mandar hacer una réplica exacta que pudiera ofrecer el servicio, marcando nuevamente la pauta al retomar un concepto clásico.

Sumando esfuerzos con extraordinarios ingenieros mecánicos del país y de la mano con el proyecto que estaban realizando con Discovery Channel para la 2da. temporada del programa Mexicánicos; se logró concretar dicha transformación automotriz, que por su grado de dificultad resultó un verdadero reto.

La unión de talentos, más el trabajo arduo de varios meses logró resultados extraordinarios al hacer posible que la réplica de una carroza única en su tipo por sus acabados en madera tallada a mano y sus detalles de interiores realizados de forma artesanal, fabricada en 1928 por la Casa Sayers & Scovill de EUA; llegara rodando a la sucursal de J. García López en General Prim –casa matriz- para ser parte de los Homenajes a la Vida.

Al respecto, el Director General de J. García López, Lic. Oscar Padilla, comentó “es un orgullo que hoy contemos con una carroza catalogada como museográfica en excelentes condiciones, además de una réplica elaborada minuciosamente por expertos en diseño de automóviles como lo son el equipo de Martín Vaca, originarios de Guadalajara, Jalisco.”

Se tienen referencias que indican la utilización de la carroza original en los servicios funerarios de personalidades de la política y del medio artístico de la Bella Época de nuestro país.

Con esta carroza J. García López, innova una vez más en el concepto de servicios funerarios, poniendo a disposición de sus clientes la réplica exacta de la pieza  clásica y de gran tradición para la realización de los Homenajes a la Vida.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button