Noticias

Inadecuada ingesta de proteínas aumenta riesgo de padecer obesidad

LaSalud.mx.– Nestlé México, presentó  OPTIPRO, la primera proteína optimizada en cantidad y calidad para fomentar el adecuado crecimiento y desarrollo de tu pequeño, además de disminuir la incidencia de obesidad en etapas adultas.

“Las proteínas son fundamentales en los primeros años de vida para el desarrollo de los órganos; ya que al crecer, el 44% de nuestro cuerpo se forma de las mismas. Por lo mismo, es importante sensibilizar a las madres sobre la importancia del consumo de proteínas adecuadas en calidad y cantidad, principalmente durante los primeros 12 meses de vida de los bebés”, comentó el Dr. Pedro Gutiérrez-Castrellón. Pediatra, Doctor en Ciencias Médicas. Coordinador del Centro de Investigación en Nutrición Materno-Infantil. Hospital General Dr. Manuel Gea González.

Estudios realizados en torno a la nutrición infantil, hechos por el Dr. Berthold V. Koletzko, Ganador de Premios de Investigación en Nutrición Pediátrica, como el Premio de la Sociedad Europea de Gastroenterología Pediátrica y Nutrición (1995), destacan que el funcionamiento correcto del sistema inmune y digestivo, así como la reducción del riesgo de desarrollar alergias y sufrir sobrepeso, dependen de la calidad y cantidad de proteína que se da a un pequeño desde su nacimiento.

La leche materna es el mejor alimento para los bebés por lo menos los primeros los primeros 6 meses de vida, y se debe de extender el mayor tiempo posible, ya que esta contiene el aporte óptimo de proteína, adecuado en calidad y cantidad para garantizar un desarrollo y crecimiento adecuado.

Es importante mencionar que aquellos niños que no han podido ser alimentados al seno materno, y cuya ingesta de proteína es superior a la recomendada, aumentan 2.4 veces el riesgo de padecer de obesidad a los 6 años; mientras que los niños alimentados con una adecuada concentración de proteínas, tienden a presentar un crecimiento igual al de los niños que recibieron seno materno.

De esta manera, Grupo Nestlé México, pone a nuestro país nuevamente a la vanguardia en nutrición infantil, y reafirma su compromiso con madres y padres que buscan lo mejor para sus pequeños. OPTIPRO es un componente de NAN 3 y ya se encuentra disponible en farmacias, supermercados y tiendas de conveniencia en toda República Mexicana.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button