Noticias

D.F., amanece con mala calidad del aire.

DC.mx.- La calidad del aire en todo el valle de México es mala al registrar entre 120 y 130 puntos de partículas suspendidas, por lo que se recomienda no realizar actividades a la intemperie, informó la Dirección General de Monitoreo Atmosférico.

Detalló que a las 06:00 horas de este 1 de enero la zona más contaminada es la suroeste con 130 unidades, seguida de la centro con 125, noroeste con 124, sureste con 122 y noreste con 120 puntos de partículas suspendidas conforme al Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

Ante estas condiciones el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó a la ciudadanía evitar hacer esfuerzos prolongados al aire libre.

Explicó que cuando la calidad del aire es mala las personas, especialmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, pueden presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina recordó a través de su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, que este día se reanuda el programa Hoy no Circula, por lo que no podrán circular los vehículos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button