Noticias

El amigo de todos los niños despidió su programa “En Familia con Chabelo”

Mundodehoy.com.- Este domingo fue la última transmisión del programa “En Familia con Chabelo”, después de más de 48 años, catalogado como el que más tiempo ha durado en la televisión mexicana.

Con 2 mil 459 episodios emitidos desde el 26 de noviembre de 1967, En Familia tuvo como anfitrión al comediante Xavier López, “Chabelo”, personaje infantil que ha interpretado desde la década de 1950 en televisión, radio y cine.

“Gracias por llenar este estudio”, dijo “Chabelo”, a los 500 invitados a la última transmisión al Foro 2 de Televisa San Ángel.

Artículos relacionados

A la grabación del último programa, acudió Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, le reiteró a Chabelo que Televisa siempre será su casa y que habrá nuevos proyectos.

“Cada vez que ustedes están aquí yo puedo seguir haciendo lo que decidí hacer en mi vida. Cuando un hombre hace lo que le gusta toda su vida, es un hombre muy afortunado y yo lo soy, por eso les digo, muchas gracias”, agregó”.

Durante el programa, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, comentó que era un orgullo poder estar junto a un personaje de la historia de la televisión en el mundo y destacó que En Familia con Chabelo ha sido pilar de muchos formatos.

“Muchísimas gracias por todos estos años que has estado con nosotros, felicidades”, manifestó Azcárraga Jean.

En la última emisión Chabelo tuvo como invitados musicales a la cantante Yuri y el legendario bajista Sabo Romo de la banda de rock mexicana Caifanes.

“Me acuerdo que mi mamá y yo entramos al foro y me dieron mi primer programa de televisión y fue contigo. Te doy las gracias”, expresó Yuri, al recordar que fue justamente en el programa dominical de concursos donde se presentó por primera vez, hace más de 38 años.

Miles de personas en las redes sociales, expresaron su agradecimiento a Xavier López ‘Chabelo’, colocaron frases emotivas, chistes, fotos y hasta anécdotas de sus domingos en la mañana, aseguran que no será lo mismo sin su programa, desde primera hora se volvió Trending Topic en la web.

López nació en la ciudad estadounidense de Chicago el 17 de febrero de 1935. Antes de ingresar al mundo del espectáculo, fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos, donde sirvió en una base de San Diego, California. Años despúes, viajó a México para estudiar medicina, vocación que desempeñó por algunos años.

El personaje “Chabelo”, un niño vestido con pantaloncillos cortos y camisetas, nació en un capítulo del programa Carrusel Musical, y más adelante comenzó su programa de radio La Media Hora de Chabelo, que lo llevó hasta la televisión y el cine.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button