Noticias

SABCS 2015, evento internacional de alto impacto

Por Redacción Oncologia.mx

Oncologia.mx.- Del 8 al 12 de diciembre del año en curso, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Henry B. González en San Antonio Texas, USA, dicha actividad académica a la cual asistieron un número significativo de oncólogos mexicanos, expertos en enfrentar el cáncer de mama, que hoy ocupa el primer lugar en frecuencia dentro de los cánceres que afectan a la mujer mexicana. 

Oncología.mx en entrevista exclusiva realizada al Dr. Francisco Javier Ochoa Carrillo, Cirujano oncólogo del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) y actual Presidente del Consejo Mexicano de Oncología (CMO), comentó: “El SABCS, es un evento de talla internacional a la que asisten diferentes especialistas de más de 97 países,  para conocer el estado del arte  en cuanto a la etiología, biología experimental, prevención, diagnóstico, tratamiento multidisciplinario, reconstrucción, rehabilitación ,calidad de vida  del cáncer de mama, así como las enfermedades premalignas, en donde participan médicos e investigadores de centros hospitalarios universitarios y privados, que están generando conocimiento que impacta en el mejor entendimiento de la enfermedad, y con el descubrimiento de nuevas moléculas terapéuticas que prometen mejorar los resultados en cuanto a supervivencia y calidad de vida”.

El también expresidente de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO), señaló que el programa científico de este simposio se compone de conferencias plenarias y mini-simposios con  expertos en investigación clínica y básica; presentaciones orales y carteles seleccionados, además de sesiones educativas, conferencias, mesas redondas, presentación de casos clínicos y foros. Las sesiones generales son de aproximadamente 2 horas de duración con una gran cantidad de novedosos conocimientos, presentados por líderes internacionales en la materia, además de  Sesiones de carteles de 1.30  a 2 horas de duración.

 

Este simposio internacional es organizado y avalado por el Centro de Investigación de Cáncer de la Universidad de Texas Health Science Center en San Antonio (CTRC), la American Association for Cancer Research (AACR), y el Colegio Baylor de Medicina.

Se dirige principalmente a los médicos y los investigadores involucrados en el cáncer de mama, oncólogos médicos, cirujanos oncólogos, cirujanos plásticos reconstructores, ginecólogos  y radio-oncólogos así como otros profesionales interesados en  el cuidado de la salud, habiendo acudido más de 7,900 profesionales este año.

Es un evento que desde el año de 1977, permite interactuar con los colegas y estimula la generación de ideas para proyectos futuros que beneficien a las pacientes con esta patología, siendo una reunión altamente recomendable para los médicos especialistas y médicos en formación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button