Noticias

Toma posesión como Secretaria de Salud, la médico cirujano Mercedes Juan López

Mercedes Juan López, en la ceremonia de toma de posesión como Secretaria del Ramo, afirmó que en esta nueva etapa “continuaremos con la política de respeto a los derechos humanos y la protección a la salud”.

Resaltó la importancia de que la población cuente con acceso a servicios de salud porque hay que enfrentar enfermedades crónicas que requieren recursos económicos.

“Los avances han sido muchos pero todavía hay brechas que cubrir y tenemos que lograr la prevención efectiva, para hacer frente a las enfermedades crónicas no transmisibles”.

La Secretaria de Salud precisó que durante esta administración habrá participación activa de la dependencia a su cargo en la política integral del Presidente Enrique Peña Nieto relacionada con la prevención del delito, particularmente en lo que se refiere al combate a las adiciones, que es una de las 13 decisiones por el Cambio en México.

 Aseguró que la protección de la salud será otra una prioridad para lograr un México incluyente y sin pobreza, y se comprometió a impulsar las reformas sociales que requiera el país para avanzar en la universalidad del sistema y a trabajar de manera intensa en mejorar la calidad de la atención y la equidad.

Reconoció la capacidad y liderazgo del político y economista mexicano, para el desarrollo de las políticas en la materia.

El ex secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, afirmó que “Mercedes Juan López tiene amplia experiencia en el ramo, ya que ha dirigido los espacios más relevantes en esta Dependencia y en otras instituciones, como el de Secretaria del Consejo Nacional de Salud y del Consejo de Salubridad General, así como subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario”, mencionó Chertorivsy.

“Desde FUNSALUD, Mercedes Juan López siempre estuvo aportando, construyendo y trazando las bases sólidas del sistema de salud”, finalizó el Ex Secretario de Salud Salomón Chertorivski Woldenberg.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button