Noticias

Global Wellness Summit 2015

Mundodehoy.com.- MIAMI.-  La Global Wellness Summit (Cumbre Mundial de Bienestar, GWS) se celebró recientemente en la Ciudad de México (13-15 de noviembre de 2015) y reunió a las mentes más brillantes de las más diversas industrias a fin de reflexionar sobre las mejores estrategias para “Construir un Mundo de Bienestar”. 

Decodificar el epigenoma: hemos escuchado que “descifrar” el genoma humano podría erradicar enfermedades, pero especialistas como el Dr. Deepak Chopra explicaron que el futuro radica en el epigenoma, ADN constantemente modificado por el estilo de vida y el medio ambiente.

Bienestar obligatorio: hacia el año 2020 habrá incentivos fiscales para promover el bienestar y aseguradoras que premiarán el comportamiento sano (registrado mediante dispositivos portátiles/de implante).

Bienestar imperceptible: luces simuladoras del amanecer para despertar; sensores de cama que monitorean el sueño y detonan cambios instantáneos de ventilación/comodidad, e incluso telas que nos acunan o prendas que nos dan masaje.

El bienestar en el espacio laboral: las nuevas investigaciones prevén verdaderas y efectivas “culturas” de salud en el trabajo dirigidas al bienestar físico, emocional y financiero. 

Atención genuinamente integral a la salud: vemos un futuro donde los médicos perciban un ingreso no solo por tratar enfermedades, sino por prevenirlas.

Tecnología médica futurista: los nanochips ingeribles de seguimiento a la salud que monitorean 50 funciones biológicas 24 horas los 7 días de la semana dejarán los aparatosos dispositivos portátiles en la prehistoria y marcarán el paso a una nueva era de medicina preventiva y personalizada. Mientras tanto, el cultivo de células madre puede “rejuvenecer” cualquier célula.

Hogares de bienestar: gran crecimiento y jugosas primas: se están realizando planes maestros para la construcción de un creciente número de hogares, comunidades e incluso ciudades a favor de la salud humana. Una vida de bienestar es positiva para la humanidad y lo mejor: obtiene primas de hasta 35%.

De la histeria ante la tendencia de los súper alimentos y las dietas a la alimentación consciente: los especialistas señalan que podríamos estar sufriendo un trastorno colectivo y mundial de la alimentación. Los llamados súper alimentos chocarán con la sustentabilidad. ¿Qué nos depara el futuro? Alimentos producidos de manera limpia y sustentable que consumiremos por placer.

El auge del turismo de bienestar: los especialistas coincidieron en que el núcleo del turismo de bienestar es la “experiencia que transforma”: no tiene tanto que ver con el destino, sino con la manera en que una experiencia modifica la mente, el cuerpo y el alma de la persona.

La democratización del bienestar

•Capitalismo consciente: el éxito se mide cada vez más por el “bienestar neto”, no por el valor neto.

•En la salud y en la enfermedad: el bienestar y la cultura de los spas deben incluir y no ignorar a quienes padecen cáncer.

•La meditación se generaliza: la conciencia plena se vuelve accesible y atractiva.

•Construir un mundo de bienestar exige concentrarnos en la infancia: cada vez hay más programas serios de bienestar para niños creados por expertos en retiros de spa y bienestar que incluyen desde clases de cocina saludable hasta yoga y meditación. Actualmente se enseña meditación y yoga diariamente a millones de niños en edad escolar en la India.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button