Noticias

Imágenes que marcaron a Latinoamérica en el 2015 según AP

Mundodehoy.com.– La agencia estadounidense The Associated Press (AP) ha hecho un recuento de los acontecimientos que marcaron a América Latina y el Caribe este 2015 y lo ha ilustrado con las mejores imágenes de sus fotorreporteros; algunos de estos momentos fueron la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos y la visita del papa Francisco a dicha isla.

Estas son las 10 fotos que marcaron a América Latina de acuerdo con AP.

El 10 de julio de 2015, tras la partida del Papa Francisco de la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, Bolivia, la madre de Jair Ortega de 3 años, le pidió a un par de agentes que posaran con su hijo junto a una fotografía del Papa. La señora aseguró que de grande Jair quiere ser policía.


El 11 de abril del 2015, Raúl Castro dialogó con Barack Obama en el marco de la Cumbre de las Américas en Panamá, en donde confirmaron el deshielo de relaciones entre Cuba y EEUU. Entre los mandatarios que asistieron a dicha Cumbre se encontraba Nicolás Maduro, quien también posó para la foto grupal del encuentro.


El 26 de febrero del 2015, durante una marcha para exigir explicaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, un manifestante resultó herido en un enfrentamiento con la policía.


La presión de los ciudadanos molestos por la corrupción obligó a Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, a renunciar y el 8 de septiembre del 2015 fue procesado por corrupción y se le dictó prisión preventiva.

El 25 de abril, ciudadanos chilenos tuvieron que evacuar sus hogares luego de la erupción del volcán Calbuco.


El 11 de noviembre del 2015, el sacerdote chileno Fernando Karadima fue a parar al tribunal en donde tres víctimas de abuso sexual declararon en su contra. El Vaticano lo condenó por pedófilo.


El 12 de julio del 2015, la venezolana Genesis Rodríguez Gómez se desmayó durante el levantamiento de 53 kilos en los Juegos Panamericanos en Oshawa, Canadá.


El 22 de noviembre del 2015, Mauricio Macri se convirtió en el presidente de Argentina, sobre el oficialista Daniel Scioli.


El 19 de mayo del 2015 la policía realizó varias detenciones durante un desalojo en terrenos declarados de interés arqueológico en Lima, Perú


Una pareja de recién casados posa frente Castillo del Morro en Santiago de Cuba

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close