Noticias

Más de 3 mil pesos gasta el mexicano en regalos de navidad

Mundodehoy.com.- El tradicional intercambio de regalos dejará un gasto de 3517 pesos, promedio, a quienes suelen entregar más de 3 regalos esta temporada. 

Un estudio de TNS, agencia global en investigación de mercados, explicó que el monto destinado a dicha práctica se elevó 32.58% entre diciembre de 2012 y el mismo mes de este año, mientras que el número de presentes entregados se elevó de cinco a seis en el mismo periodo.    

Lo más regalado 

A través del documento titulado Navidad y Fin de Año 2015, reveló que entre la lista de regalos más mencionados por los mexicanos, está integrado por: ropa o zapatos; juguetes, chocolates, galletas o pan dulce; perfumes o colonias; y accesorios.

Aunque los equipos tecnológicos o gadgets ocupan un lugar preponderante en la lista, debido a que seis de cada 10 personas regalarán un dispositivo de este tipo; dos personas más en comparación con 2014.

Mamás, las preferidas

Con base en los resultados de una encuesta aplicada en la Ciudad de México y área metropolitana, Monterrey y Guadalajara, TNS señaló que las mamás siguen siendo las que más regalos reciben en Navidad.

De tras ellas, las parejas o esposos ocupan el segundo puesto en las intenciones de navideñas, seguidos de “otros miembros de la familia”, los hijos, el papá y un amigo o compañero de trabajo.

Bebidas alcohólicas y menor gasto

Al referirse al consumo de bebidas alcohólicas, el estudio arrojó que tres de cada 10 mexicanos (30%) no gastará en dichos productos y una proporción similar pretende o tiene como meta desembolsar menos en estas fiestas.

Aunque no pretenden desembolsar mucho dinero, los mexicanos pretenden festejar Navidad y año nuevo con cerveza (83%), Tequila (68%), Whisky (57%), Sidra (50%) y Champagne (22%).

Formas de Pago

TNS resaltó que este año los mexicanos mostraron una mayor consciencia sobre la administración de su dinero y una decisión determinante de no endeudarse para financiar los regalos

Indicó que entre los niveles socioeconómicos bajos, 57% manifestó que incrementará el uso de efectivo, en tanto que 16% de las familias de mayores ingresos pagará sus compras de temporada con tarjeta de crédito y 25% con algún plástico de débito.   

Puntos de venta preferidos

Los supermercados y autoservicio son los establecimientos más socorridos en la compraventa de regalos, seguidos por tiendas departamentales y tiendas especializadas. Asimismo, crece la intención de comprar regalos en tiendas especializadas y por Internet.

En este rubro, Internet y las redes sociales adquieren una relevancia comercial, debido a que 64% de los encuestados mencionó que utilizó o utilizará las páginas de Internet de las marcas para conocer o investigar sobre sus opciones.

Mientras que 49% se dejará guiar por los anuncios de las tiendas; 35% por los comentarios en las redes sociales y 37% decidirá qué tipo de productos llevará con base en los anuncios en TV.

Fuente Publimetro 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button