Noticias

Dr. Juan Gabriel Cendales, Bio. Profesional

LaSalud.mx.- El Dr. Juan Gabriel Cendales Rey nació en Colombia, realizó sus estudios de medicina en la Universidad El Bosque (antes Escuela Colombiana de Medicina). Además de su formación médica cuenta con una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de La Sabana.

Tiene una larga trayectoria profesional, en el año 1998 fue Director de Programas de la Federación Panamericana de Facultades Escuelas de Medicina.

Del año 2001 al 2008 fue Subdirector de la División de Educación de la Fundación Santa Fe de Bogotá, se desempeñó como responsable de la creación, desarrollo e implementación de planes de negocios para proyectos relacionados con estrategias de nuevas tecnologías aplicadas a la salud y la educación. 

También formó parte de la Asociación Colombiana de Medicina Interna como Secretario Nacional Ejecutivo,  dicha institución tiene como interés primordial  promover y mantener los más altos estándares de calidad y ética en la educación, la investigación y el espacio para profesionales especialistas médicos en medicina interna, médicos generales y otros profesionales con un interés en Medicina Interna.

En el año 2011 se incorporó al laboratorio Novo Nordisk Colombia como Director de Regulación Médica y Calidad puesto que ocupó hasta principios de este 2015, cuando fue nombrado Director del Área Médica, Ensayos Clínicos, Regulatorio y Calidad en la filial mexicana del mismo laboratorio.

El Dr. Cendales también ha realizado diversas publicaciones como:

“Fortalecimiento de Servicios Esenciales de Salud en Latinoamérica mediante el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación. Proyecto de demostración basado en Plataforma para la e-Salud en código abierto (PESCA)” 

“Experiencia con un servicio de teleconsulta asincrónica en Colombia”

“Percepción de atención de salud de los trabajadores de las tecnologías de Internet y móviles en Colombia” 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button