Noticias

¿Qué tecnología hay detrás de la aeronave solar que recorre el mundo?

Mundodehoy.com.- Solar Impulse 2, la aeronave que utiliza únicamente energía solar y que está dando un recorrido alrededor del mundo comenzó su camino de regreso a su destino final: Abu Dhabi.

Piloteado por Bertrand Piccard, despegó desde Nueva York este lunes 20 de junio en su camino a través del Atlántico, en la etapa 15 de su vuelta al mundo.

Durante la noche vuela gracias a la energía solar almacenada a lo largo del día, teniendo como único combustible la energía solar.

Covestro, socio técnico de Solar Impulse, fue el encargado del diseño y construcción de la cabina, el parabrisas y las alas:

•La cabina fue realizada a través de un sistema avanzado de poliuretano que encapsula y aisla a la cabina, manteniendo al piloto vivo y cómodo ante temperaturas extremas. Además, el poliuretano que se utilizó en la cabina ahorra 70 veces más energía que la utilizada usualmente, logrando mayor eficiencia de la aeronave.

•El parabrisas está hecho de policarbonato, el cual es más ligero que el vidrio (pesa la mitad), con una fuerte resistencia a los impactos y al rayado.

•Las alas tienen recubrimientos y adhesivos que proporcionan durabilidad a la superficie de éstas a lo largo de la travesía, además de proporcionarles un acabado plateado.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button