Negocios

Gran aceptación de la 1ª edición del Influencer Marketing Week México

DiarioDeLaCiudad.mx .-El marketing de Influencers sigue creciendo,con gran éxito y participación, se celebró, la 1ª edición del Influencer Marketing Week, donde Agencias de Marketing, Medios e influencers, intercambiaron puntos de vista y expresaron sus principales inquietudes en las mesas de debate, que se realizaron durante el evento del pasado 13 de octubre, que tuvo como sede el casino Life de la Ciudad de México.

Alrededor de la popular figura del influencer existe toda una industria que aporta propuestas y soluciones, a las diferentes situaciones con las que se encuentran tanto anunciantes como agencias, influencers o creadores de contenido. Mostrar las novedades, tendencias y buenas praxis del marketing de influencers, fue el propósito por el cual la organización decidió montar la Influencer Marketing Week, que en España se acaba de celebrar su 4ª edición, éste 7 de octubre, como parte del evento que se celebró en nuestro país.

Durante el evento estuvieron grandes exponentes y representantes de la industria como; Mayra Alcántara, Directora de Influencer Marketing en Another, nombrada como una de las 100 mentes más brillantes de Latinoamérica en Marketing Digital, por la revista especializada Merca 2.0, quien destacó las 3 perspectivas que hay que tener en cuenta para este tipo de acciones como son la de la Marca, la del influencer y la de la Audiencia deben estar totalmente alineadas. Destacó también la participación de Javier Yuste CEO de Binfluencer quien explicó cómo la tecnología que se puede aplicar hoy en día a esta disciplina de Marketing ha propiciado una mejora sustancial en los resultados.

Por su parte Marisel López, Business Development Manager de Hypeauditor, señaló que es necesario establecer una metodología clara, para este tipo de campañas y evitar así los típicos errores, como, por ejemplo, seleccionar a los influencers equivocados para el propósito de la campaña.

La última intervención de la mañana fue a cargo de Mario Betancourt, CMO en Zexel, donde hablo sobre la parte burocrática de este tipo de colaboraciones, como son contratos, relación laboral, pagos entre otra documentación que deben hacerse siempre bajo un marco legal.

Acto seguido se organizó una mesa de debate donde participaron los ponentes anteriores y también se sumó Maximilian Murck director de Tec-Check, promotor de la recaudación de firmas, que presentó formalmente ante el Senado de la República, para promover la regulación publicitaria con Influencers, para mejorar el desempeño de todos los implicados.

Sin lugar a duda, el tema en el que más se enfatizó en las mesas y en el que todos concordaron, fue el uso y la constante innovación de tecnologías, empleadas en la IM, donde sumado al constante aumento en el número de desarrolladores, facilita la detección de intereses de los usuarios, con datos mucho más exactos y confiables, para realizar campañas mucho más eficientes. Las herramientas tecnológicas actuales, van más allá de los datos demográficos tradicionales; segmentan, analizan comportamientos, tendencias, identifican bots, seguidores falso etc., cada vez más rápido y con mayor precisión.

Después de un Coffe break, fue turno de la intervención de Oscar Godínez y Miguel Bojorges, creativos en la agencia de Another, quienes subrayaron el valor de la creatividad en la industria, para diferenciarse del resto de la competencia y no caer en la publicidad convencional, propio de otros medios y ajenos al Influencer Marketing.

El evento concluyó con una última mesa de debate donde participaron estos 2 últimos ponentes y se unieron Irma Carrillo de ONLI.MX, Enrique Sarabia, CEO de unos reconocidos Influencers que cuentan con una comunidad de más de 60 millones de suscriptores en sus diferentes canales de YouTube.

La IMWEEK22  tuvo una gran acogida en el país, donde se corroboro, que el marketing de Influencers, no es ni remotamente,  una moda pasajera, sino que sigue evolucionando de una forma exponencial, motivo principal por el que  el fundador de la Influencer Marketing 365, Oscar Cumí y su responsable en Latam, Adrià Muñoz, (organizadores del evento)  insisten en la relevancia de organizar este tipo de eventos divulgativos, que  a través de sus protagonistas,  se aporta información de valor, necesidades, opiniones, además de compartir diferentes iniciativas que se realizan en México y otros países, por lo que sus organizadores, confirmaron que en Octubre del 2023 se realizará la segunda edición.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button