Internacional

EMA avaló uso de vacuna de Janssen al considerar que el balance entre beneficio y riesgo es positivo

LaSalud.mx.– La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció que reanudará el envío de vacunas de su subsidiaria Janssen a la Unión Europa (UE), incluyendo información sobre sus contraindicaciones tras el aval de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Johnson & Johnson aceptó las recomendaciones emitidas por el comité de seguridad de la EMA luego de investigar ocho casos de trombosis muy raros detectados en pacientes vacunados en Estados Unidos.

La EMA encontró un “posible vínculo” entre el desarrollo de coágulos sanguíneos muy raros y los sueros de Janssen, pero confirmó que el balance entre beneficio y riesgo de este preparado sigue siendo “positivo”.

El regulador decidió añadir al prospecto de la vacuna una advertencia del posible riesgo de desarrollar coagulación sanguínea, pero sigue recomendando su uso en la UE.

El laboratorio dijo que incluirá “información importante del diagnóstico y la gestión” de esos problemas, y aseguró que los profesionales sanitarios serán alertados de las señales y los síntomas de trombos con niveles bajos de plaquetas de sangre, así como su tratamiento.

El 13 de abril, tras la suspensión cautelar de las inmunizaciones recomendada por EU debido a esos casos de coágulos, J&J decidió retrasar el reparto de su vacuna a Europa.

Fuente EFE

Te puede interesar:

Takeda apoyará en fabricación de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Janssen

La OMS aprueba uso de vacuna de Janssen

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button