Noticias

Presidente celebra Día de Reyes con niños del HGM

Por Sinaí Guzmán 

LaSalud.mx.– En México, el 6 de enero se celebra el Día de Reyes, por ello, en el marco de la inauguración de la Nueva Torre Quirúrgica del Hospital General de México (HGM), el Presidente Enrique Peña Nieto, aprovechó para compartir  con niños que son atendidos en este centro hospitalario. “Niñas y niños que están dando la batalla por la vida y que son auténticos guerreros, que son ejemplo y que están superando un momento de adversidad”, refirió el primer mandatario.

Como parte de la fecha no podía faltar la tradicional rosca de Reyes, que compartió con los pequeños ahí presentes.

Así mismo, desde hace 85 años, se instituyó el 6 de enero como la fecha para conmemorar y reconocer la gran dedicación de las enfermeras y enfermeros. 

Por lo que Peña Nieto expresó su felicitación y reconocimiento: “Ustedes son una pieza clave para el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud”, agregó que sin el servicio de enfermería sería imposible atender y curar a los millones de mexicanos que acuden a las instituciones de salud. 

“Muchas felicidades y sobre todo, gracias por su diaria labor en favor de la vida y el bienestar de las personas”, reiteró.

En el evento estuvieron presentes enfermeras y enfermeros de distintas instituciones de salud.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button