Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Paco de María Big Band

La oferta musical para este fin de semana es intensa. Empezamos con algo para los enamorados: la actuación de Paco de María Big Band este viernes 23, en El Plaza (Juan Escutia Núm. 4, Condesa, C.P. 06140).

Este joven intérprete de Sonora presenta su álbum con 15 tracks en el que rinde tributo a grandes voces y orquestas del siglo XX: Frank Sinatra, Tony Bennett, Bobby Darin y Paul Anka, así como algunos autores mexicanos entre los que destacan Pablo Beltrán Ruiz, Alberto Domínguez, Consuelo Velázquez, Armando Manzanero y María Grever, así como algunos temas de The Beatles, Van Halen y Nirvana. Su actuación comenzará a las 21 horas y estará acompañado por 20 músicos, bajo la dirección del maestro Eduardo Magallanes.

 

World Music Expo 2012

 

En el World Trade Center de la Ciudad de México, se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre la World Music Expo 2012 en la que los profesionales y aficionados podrán encontrar productos y servicios relacionados con la música, desde la compra de instrumentos musicales y accesorios, la oferta académica de escuelas, equipamiento de audio para el hogar, la empresa o el auto, tecnología de luz y sonido.

También habrá promociones, descuentos, firmas de autógrafos, clínicas y demostraciones profesionales y concursos de bandas. Más detalles sobre la programación en: http://www.worldmusicexpo.mx

Primer Festival Celta de México

Como parte de las actividades de la Semana Cultural de Irlanda, la Embajada de ese país, la Asociación Civil Cultivo de Arte Colectivo, A.C., el Centro Cultural Bosco y las agrupaciones The Triskells y Daoine Sidhe, llevarán a cabo el sábado 24 y domingo 25 a partir de las 10 horas, el Primer Festival Celta de México, como un primer esfuerzo para reunir a grupos representativos de la tradición celta en México.

En este festival de la “Hermandad verde”, se podrá disfrutar del desfile de la banda de gaitas del Batallón de San Patricio, las actuaciones de los grupos The Triskells, An Bodhrán, Cynthia Valenzuela, Shamrock.  Daoine Sidhé, A Campo Traviesa, Ontofonia, Ogham Ensemble, Celtalica, Irin Asgard, Irish and Scottish dance. También habrá presentaciones de libros, cuentacuentos, pláticas sobre la cosmogonía y rituales celtas y la magia druida y actividades interactivas, así como Highland games.

El Primer Celtic Fest se efectuará en las instalaciones del Centro Cultural Juan Bosco (San Juan Bosco, 24, Col. Huipulco, D.F). Más informes al 5673 4739 y en: http://celticfestmx.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button