Noticias

Gobernar para todos sin importar las filiaciones políticas: Alejandro Moreno Cárdenas

Mundodehoy.com.- “Este gobierno tiene prisa y el compromiso de transformar al Estado, y convertirlo en modelo y ejemplo nacional”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al enviar un mensaje a los campechanos al cumplir sus primeros 100 días de gobierno y hacer un recuento de lo realizado en los 11 municipios de la entidad.

Moreno Cárdenas subrayó que las obras que se están construyendo sientan las bases para generar inversiones productivas, que en el corto plazo cambien el rostro social y económico de Campeche, propicien oportunidades de bienestar y optimismo, y den certeza a las familias.

El mandatario estatal enfatizó que ésta es una administración nueva, pero no improvisada, que tiene rumbo, claridad de objetivos, sobrada capacidad de ejecución y voluntad inquebrantable para sacar adelante el desarrollo del Estado. “Haré mi trabajo para gestionar los recursos que requiere la transformación de Campeche; para que siga siendo el Estado más seguro de México, y llevaré la voz de los campechanos a los foros que sean necesarios para demandar la atención y los apoyos que merecemos por nuestros aportes históricos al progreso de la Nación”, puntualizó.

Reiteró que su compromiso es gobernar para todos sin importar las filiaciones políticas ni las diferencias ideológicas, pues todos los municipios son importantes y no hay ni habrá trato desigual para ningún campechano, al tiempo que aseguró que atender la voz popular y actuar cercano a la gente es una convicción que ha guiado su carrera política y un ejercicio cotidiano de su trabajo al frente del gobierno estatal.

Significó que en los primeros 100 días de gobierno ha encabezado un intenso ritmo de trabajo para hacer de Campeche un actor relevante en el medio nacional, fortalecer la capacidad de gestión ante las dependencias federales, y atraer recursos púbicos y las inversiones privadas necesarias para detonar los proyectos que permitan a la entidad aprovechar sus potencialidades.

Destacó que en este breve período de gestión, se han fortalecido y estrechado los vínculos con la Federación, al hacer mención de la visita al Estado, del presidente Enrique Peña Nieto; de su esposa, Angélica Rivera de Peña; de secretarios de Estado como el de Turismo; Comunicaciones y Transportes; Educación Pública; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y de las procuradoras General de la República, y Federal del Consumidor.

Indicó que también ha sostenido reuniones de trabajo y de gestión con los secretarios de Hacienda; de Desarrollo Social; el director general de Pemex, y representantes diplomáticos de Francia, Estados Unidos, Panamá, Cuba y Guatemala.

Mencionó que Campeche fue sede de importantes eventos como la Semana Nacional de Energía Solar, la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Sureste, y la Reunión Regional de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en el tema de educación.

Moreno Cárdenas garantizó a los campechanos que desde el gobierno se actuará con eficiencia, eficacia, honradez y transparencia para responder a la confianza que le fue depositada. “Que no les quede la menor duda: exigiré a todos los funcionarios de mi gobierno responsabilidad, compromiso y honestidad en el desempeño de sus funciones y el manejo de los recursos públicos”, aseveró.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button