Noticias

Peña anuncia cambios en su gabinete

Mundodehoy.com.- A unos días de la entrega de su Tercer Informe de Gobierno a la Cámara de Diputados, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció hoy cambios en su gabinete, de cara al segundo tramo de su sexenio. 

A través de un mensaje desde la Residencia Oficial de Los Pinos el mandatario dio a conocer el nombre de los relevos en por lo menos seis secretarías de Estado y organismos federales.

En la Secretaría de Educación Pública se concretaría la salida de Emilio Chuayffet,  esta dependencia llegará Aurelio Nuño, actual Jefe de la Oficina de la Presidencia. El lugar de Nuño lo tomaría Francisco Guzmán, ex coordinador de asesores del Presidente.

En la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles presentaría su renuncia para ir a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en sustitución de Jesus Murillo Karam.

También la Secretaria del Trabajo y Previsión Social será otra de las dependencias con cambios a la salida de su titular Alfonso Navarrete Prida.

Al gabinete  llegarán gobernadores que están por concluir sus mandatos, como es el caso del de Querétaro, José Calzada Rovirosa, a quien se le menciona para asumir en SAGARPA, en sustitución de Enrique Martínez y Martínez.

Además, se incorporará Enrique de la Madrid, es titular del Bancomex a la Secretaría de Turismo.

En la Comisión Nacional de Seguridad dirigida actualmente por Monte Alejandro Rubido, llega Renato Sales Heredia. Se mantendrá en el cargo al comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

Los secretarios que continuarán en sus cargos son Luis Videgaray en Hacienda; Miguel Ángel Osorio Chong en Gobernación y los titulares de la SEDENA, SEMAR, SALUD, SENER, SFP Y SRE. 

El Presidente Peña Nieto junto con su staff evalúa el desempeño en las carteras del IMSS, PEMEX e ISSSTE. Este último aun con encargado de despacho, luego de la muerte del ex director Sebastián Lerdo de Tejada

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button