Noticias

Huawei presenta en la CES su smartphone Mate 8

Mundodehoy.com.- Huawei ha logrado convertirse en el tercer fabricante mundial de teléfonos y aprovechó la CES para revalidar su título. Por eso anunció el lanzamiento global del Mate 8, el primer equipo que incorpora el chip octacore Kirin 950, desarrollado por la propia firma, que asegura que ofrece 100% más de poder, 125% mejor rendimiento gráfico y una eficiencia energética 70% superior en comparación con el Kirin 925 incluido en el Mate 7.

El smartphone cuenta con una pantalla  de 6 pulgada con resolución Full HD. La cámara principal es de 16 MP y está provista por Sony, además de proveer un flash de doble tono y autofoco por detección de fase. La frontal es de 8 MP con apertura de f/2.4. Ambas cámaras ofrecen la posibilidad de grabar video a 1080p, aunque la trasera tiene como ventaja adicional el grabado de videos en cámara lenta a 720p.

Otra cuestión de importancia es la batería de 4000 mAh que promete 2,65 días de autonomía, además de poder cargarse completamente en apenas treinta minutos. Corre con Android Marshmallow 6.0 y la interfaz de usuario propietaria EMUI 4.0. Vendrá en dos configuraciones: una con 3 GB de RAM y 16 GB de espacio interno, que costará 599 euros en el Viejo Continente; y otra de 4G de RAM y 64 GB de almacenamiento, que costará 699 euros.

Artículos relacionados

Para la pulsera de la dama

Huawei ofreció una versión más “fashion” de sus relojes inteligentes Watch para captar el interés de las mujeres, un segmento que aún no han explotado las otras marcas. Para ello, lanzó dos variantes del equipo: Jewel, cuyo marco tiene unos 68 cristales Swarovsi Zirconia; y Elegant, que incorpora una corona de oro rosa.

Las pantallas de ambos modelos están protegidas con un cristal de zafiro resistente a las rayaduras, en tanto que el cuerpo es de acero inoxidable. El precio del Elegant será de 499 dólares, en tanto que el Jewel costará 599 dólares

También en tablets

El CES 2016 también fue el escenario elegido por Huawei para mostrar su MediaPAd M2 10.0, una tablet de 10 pulgadas con carcasa metálica de aluminio que recuerda el diseño de la línea iPad Air. Este material no sólo ofrece mayor robustez, sino que también brinda un aspecto mucho más atractivo. Además, tiene como diferencial un sistema de sonido surround SWS 2.0 que promete una experiencia auditiva superior.

El dispositivo posee una cámara principal de 13 MP y otra frontal de 5 MP. Sorprende también una batería de gran rendimiento: 6660 mAh, más teniendo en cuenta que el cuerpo de la tablet mide sólo 7,5 milímetros de espesor. Como adicional, incorpora el lápiz M-Pen, que (al igual que sucede con el Apple Pen o el Samsung S-Pen) ofrece funciones para usuarios que deseen realizar trazos a mano alzada, como artistas que deseen crear sus bocetos o ejecutivos que toman notas. Ofrece una sensibilidad de presión de 2048 niveles.

Este equipo vendrá en varios modelos: el más económico, tendrá 2 GB de RAM; mientras que el más avanzado tendrá 3 GB. Además habrá una versión de 16 GB, que estará dsponible en color plateado; y uno de 64 GB, que estará en tono dorado. También incluyen WiFi 802.11b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, GPS, lector de huellas y slot de tarjetas de memoria para ampliar la capacidad de almacenamiento con una microSD de hasta 128 GB.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button