Noticias

“León vive la feria, 140 años”.

OrgullosamenteMexico.mx.- El Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico presentan la Feria León 2016, Juntos hacemos la fiesta. La cual se realizará del 14 de enero al 8 de febrero. Como cada año habrá los mejores espectáculos a lo largo de 26 días en cada uno de los recintos feriales,  ofreciendo un ambiente de fiesta, convivencia y diversión.

Durante conferencia de prensa, José de Jesús Padilla Moreno, Presidente del Patronato de la Feria de León, acompañado en presídium por Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Gloria Cano, Directora General de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, Ana María Valenzuela, Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, Esthela Ramírez, Directora del Patronato de la Feria Estatal de León así como Pepillo Origel, Embajador de Feria León 2016, señalo que para esta edición de feria se celebrará el 440 aniversario de la ciudad de León, además de la conmemoración de 140 años de la feria. 

Por este motivo el lema principal del desfile de aniversario será “León vive la feria, 140 años”. 

Artículos relacionados

FERIA LEÓN 2016 “440 AÑOS DE TU CIUDAD” “140 AÑOS DE TU FERIA”

Esta administración se llena de orgullo al formar parte del 140 aniversario de la historia de la feria, lo que motiva a seguir siendo la mejor feria familiar de todo México, posicionándola como una feria limpia y segura para todos los visitantes locales y nacionales.

Innovación y tradición se mezclan de forma única en cada una de las ediciones de la Feria de León, por lo que este año, pensando en la comodidad de los visitantes y conscientes de que la feria año con año va en crecimiento, para esta próxima edición aumentamos alrededor de 6 hectáreas con la creación del Parque Mágico, una nueva zona que se expande al Parque Ecológico Explora enfocada en los niños, donde se podrá disfrutar del pabellón infantil “Laboratorio Mágico Ednovi”, además de una granja infantil, una zona extrema, el circo Roberts, juegos mecánicos gratis, entre muchas atracciones más.

Como espectáculos principales estará W.O.W. Wizard of Wonders de talla internacional, OLÉ espectáculo sobre hielo, “Cortijo Rodeo & Charro”, Universum, Show Piromusical y Foro Victoria.

Hoy en día la Feria León cuenta con infraestructura de primer nivel para poder recibir a más de 6 millones de personas, además completamos la segunda etapa de la velaria (Foro Victoria) recinto con más de 7 mil metros cuadrados que recibirá a más de 20 mil personas con la presentación de grandes artistas como Belinda, Sasha Benny y Erick, El Gigante de América, Germán Montero, Pequeños Musical, entre otros.

Dedicaran una zona especial llamada “Museo Calzada 140” a un costado del Foro León para un museo donde podrán disfrutar de un recorrido con imágenes de los 140 años de historia de  la Feria León.

Labor Social

Como cada año la feria desarrolla un programa dedicado a la labor social, enfocado en visitar los sectores desfavorecidos a en esta ocasión a 10 comunidades rurales, al Centro de Readaptación Social y 10 colonias marginadas.

Visitas escolares: Es un programa social donde más de 300 mil niños visitan las instalaciones de la feria, provenientes de diferentes escuelas y colonias más pobres de la ciudad. Para este 2016 visitaran 20 colonias y comunidades rurales.

GRAN SORTEO DE ANIVERSARIO 

Con el boleto de acceso a las instalaciones los visitantes podrán registrarse vía internet para participar en la rifa de un automóvil Corolla 2016.

ATRACCIONES Y ESPECTÁCULOS

OLÉ Espectáculo sobre hielo.  C4 Poliforum. 

Espectáculo  gratuito y costo zona cero $ 47 pesos

Illusion on Ice presenta el espectáculo sobre hielo OLÉ, que reúne a los mejores patinadores del mundo para presentar un espectáculo de primer nivel.

W.O.W. Wizard of Wonders (Domo de la feria).

Espectáculo  gratuito y costo zona cero $ 47 pesos.

Impresionante espectáculo de ilusionismo y magia Wizard of Wonders mago internacional, con Juan Carlos Rodarte, que combina técnicas audiovisuales para crear una experiencia deslumbrante.

Parque Mágico.

Nueva zona ubicada en el Parque Ecológico Explora que se conecta con las instalaciones mediante la Av. Paseo de los Niños. Aquí podrás asombrarte con los trucos de magia del Laboratorio Mágico de Ednovi, sentir la adrenalina en el Parque Extremo, conocer e interactuar con tus animales favoritos en la Granja de los Niños, llenarte de emoción en la carpa del Circo Robert´s, y presenciar entrenamiento canino de alto rendimiento, así como  Zona Kids un área de juegos infantiles totalmente gratuitos.

Laboratorio mágico de Ednovi. Admisión general $47 pesos.

Pabellón interactivo donde se crea magia de la manera más divertida. A través de efectos especiales, niños y adultos podrán disfrutar de una aventura inolvidable, en donde además se les inculca valores.

Cortijo Rodeo & Charro.

En este 140 aniversario decidieron retomar las tradiciones con la mejor programación para toda la familia con contenidos típicos de un cortijo, tales como: Rodeo juvenil, exposiciones charras, caballos bailadores y  rodeos profesionales presentados por Xtreme Bull.

Universum.

Experiencia Multimedia.

Foro del Lago. 

Contempla cómo el agua, la música, la tecnología, los efectos especiales y la pirotecnia realizan un tributo a cada uno de los planetas reflejando sus propios colores y personalidad.

Show de Pirotecnia. 

Foro del Lago.

Espectáculo piromusical los días lunes, martes y miércoles a las 8:00 p.m.

Foro Victoria

Conciertos gratuitos, costo zona cero $ 115 pesos.

El mejor espectáculo con artistas de talla internacional en el mejor teatro del pueblo.

Con una impresionante estructura de 7000 mt2  y capacidad para más de 20 mil personas.

Foro del Lago.

Un escenario sublime, donde se llevarán a cabo una gran diversidad de conciertos y espectáculos de primera categoría.

Foro León.

En este recinto podrás disfrutar de emocionantes funciones de lucha libre.

Teatro de calle.

Aquí podrás presenciar a los intrépidos Voladores de Papantla, reír con las ocurrencias del divertidísimo mimo, contagiarte del ritmo de La carreta loca, entre muchas otras cosas más.

Túnel del tiempo y calzada 140.

Aquí podrás dar un recorrido por la historia de los 140 años de la Feria de León y recordar momentos importantes a lo largo del túnel del tiempo. No pierdas esta oportunidad única.

Mega King Tower 

Mega King Tower. Regresa la torre más alta del mundo con una caída libre a 88 metros de altura. 

Además

•Presentación de grandes artistas en Foro del Lago.

•Juegos Mecánicos.

•Pabellón gastronómico.

•Fast Food.

•Pabellón de  artesanías de Guanajuato.

•Presentaciones artísticas en el Palenque.

•Shows piro musical.

•Circo tradicional.

•Exposición Ganadera.

•Desfile de aniversario domingo 17 de enero.

•Juntos corremos la fiesta domingo 24 de enero.

•Juntos rodamos la fiesta domingo 31 de enero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button