Noticias

Sennheiser fue distinguido con el Innovation Awards Honoree en el CES 2016

Mundodehoy.com.- Las Vegas, enero del 2016 – A Sennheiser le ha sido otorgado el Innovation Awards Honoree en CES 2016, evento que se llevó del 6 al 9 de enero de 2016,  por sus vanguardistas audífonos HE 1060. Recientemente anunciado, el sistema electroestático de audífonos ha sido honrado en la categoría de “Audífonos” y en la categoría de “‘High Performance Home Audio-Video” (Gran Rendimiento en Audio-Video para Hogar). El HE 1060 de Sennheiser, el cual será hecho a mano en Alemania y estará disponible a mediados de 2016, impresionó al jurado con su combinación de la tecnología más innovadora con materiales cuidadosamente seleccionados y la artesanía de la más alta calidad.

Los productos que entraron en el prestigioso programa CES Innovation Awards son juzgados por un prominente panel de diseñadores industriales, ingenieros y miembros del gremio de los medios de comunicación independientes para honrar los diseños sobresalientes y la ingeniería en productos electrónicos de consumo innovadores en 27 categorías de productos.

“Con el nuevo HE 1060, Sennheiser se ha dispuesto a empujar los límites del audio de vanguardia, sin transigir mientras creamos los mejores audífonos del mundo,” dijo Maurice Quarré, Director del Segmento de Negocios Selecto & Audiófilo en Sennheiser. “El nuevo HE 1060 es el sucesor de nuestro icónico Orpheus 1990/1991, el cual sentó las bases para esa generación. La increíble fundamental respuesta al lanzamiento del nuevo HE 1060 – encarnada en este honor del CES Innovation Awards – es un reconocimiento de que Sennheiser está siendo exitoso en moldear el futuro del mundo del audio.”

Recientemente lanzado, el HE 1060 supera cualquier otro sistema de audífonos existente al ofrecer la última precisión en reproducción, con la más mínima distorsión armónica que se ha medido en un sistema de reproducción de audio, espacialidad excepcional y una frecuencia de respuesta que se extiende más allá del rango de la habilidad de escucha del ser humano.  

Para hacer esto posible, el equipo de expertos de Sennheiser pasó casi una década de trabajo continuo contra los límites de lo que es técnicamente factible – y una vez más crearon los mejores audífonos del mundo. El HE 1060 usa un concepto innovador de amplificador que combina a la perfección la ventajas del amplificador de tubos con aquellos de un amplificador de transistores. 

“La ventaja de los amplificadores de tubos es su procesamiento de impulso superior,” dijo Axel Grell, Gerente de Portafolio para Audiófilos en Sennheiser. “Sin embargo, un reto es la sensibilidad al ruido que transmite la estructura. Por esta razón, el armazón del amplificador fue creado con mármol de Carrara y está suspendida libremente con el amplificador.”

El desacoplamiento de los tubos en combinación con la propiedad de amortiguación del mármol tiene el efecto de reducir el ruido que transmite la estructura a un mínimo absoluto. Los mismos tubos también tienen una carcasa de patente pendiente de alta calidad que consiste en bulbos de vidrio de cuarzo que los protegen perfectamente de su alrededor. 

La fase del amplificador de tubo, está seguido por una fase de amplificador de impulso ultra alto que es directamente integrado en los auriculares de los audífonos. El resultado es impresionante: un 200 por ciento de aumento en eficiencia comparado con otros productos.

Una atención meticulosa fue puesta en cada detalle de la selección de materiales del HE 1060 para explotar completamente el potencial de sonido de los audífonos. Cada uno de los más de los 6,000 componentes individuales fue cuidadosamente elegido, sus características acústicas fueron evaluadas y finalmente la óptima combinación fue conjuntada. En otros ejemplos de este “etos” de diseño inflexible, Sennheiser utilizó electrodos de cerámica de vaporizador de oro y diafragmas de vaporizador de platino para asegurar el destacado desempeño de la unidad acústica.

 

Artículos relacionados

Back to top button