Noticias

“Capo el escape del siglo”

Mundodehoy.com.– Producida de manera independiente, con financiamiento privado, sin el apoyo de alguna institución gubernamental o fideicomiso público, por el productor José Arroyo, CAPO EL ESCAPE DEL SIGLO, es una ficción, inspirada en hechos reales, sobre el escape de una de las figuras más controversiales de los últimos años, la cual llegará a las salas de cine mexicanas este próximo 15 de enero de 2016.}

Será distribuida en en 105 salas de las siguientes ciudades: D.F. y Área Metropolitana, Acapulco, Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuautla, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Mexicali, Monterrey, Morelia, Puerto Vallarta, Querétaro, Saltillo, Tijuana y Toluca.

Si bien la película se inspira en eventos reales, con base en información de dominio público, la película es una historia de ficción que muestra una visión de los hechos según sus creadores. El objetivo primordial de la película es entretener a su espectador, no se busca educar ni concientizar a nadie.

En palabras del productor, la película no es un relato biográfico sobre la vida de esta figura pública, CAPO EL ESCAPE DEL SIGLO es una versión libre que únicamente interpreta los hechos alrededor del escape que se efectuó el pasado mes de julio 2015, los realizadores hicieron la película sin la asesoría ni conocimiento de los involucrados en la historia. Esta película fue filmada en septiembre de 2015 y nada tiene que ver con la película biográfica que, según comentan los medios informativos en los últimos días, tenían pensado realizar los allegados a esta figura.

Dragon tomó la decisión de distribuir la película con base en una oportunidad de negocio y al considerar que se trata de un tema de gran relevancia social, pero en ningún momento, Dragon, ninguno de sus asociados y empleados, participó dentro de la producción o creación de la película. Su trabajo como distribuidores consiste en colocar la película terminada en el mercado, de acuerdo a un contrato firmado con el productor y el cual únicamente nos obliga a manejar una apropiada distribución de la película, llevando un porcentaje de taquilla.

La estrategia de mercadotecnia, así como los materiales publicitarios y el título de la película, fueron acordados por el productor. El mismo productor solicitó el repentino cambio de título

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button