Noticias

Linksys destacó los nuevos Ruteadores MU-MIMO en el CES 2016

Mundodehoy.com.- Playa Vista, CA y Las Vegas, NV.– Linksys, el líder en soluciones de redes para el hogar y las empresas, anunció su línea de nuevas soluciones de red MAX-STREAM MU-MIMO en el 2016 Consumer Electronics Show, que se realizó en Las Vegas. Después de ser el primero en lanzar un ruteador MU-MIMO totalmente funcional (ya disponible en América Latina), Linksys amplía su portafolio de MU-MIMO para incluir dos ruteadores adicionales, un extensor de rango y un adaptador de USB. 

La nueva línea MAX-STREAM de Linksys aprovecha la próxima generación de la tecnología Wi-Fi – 802.11ac Wave 2 MU-MIMO (Multi-User, Multiple-Input, Multiple Output), que ayuda a asegurar la conectividad Wi-Fi continua a todos los dispositivos del hogar y funciona como si varios dispositivos tuvieran su propio ruteador dedicado. Con MU-MIMO, toda la familia puede jugar videojuegos, escuchar música, consultar su correo electrónico, ver una película en línea, y mucho más, todo al mismo tiempo. Todas estas nuevas soluciones estarán en exhibición en nuestro stand en el CES – South Hall, #30445. 

La Familia MAX-STREAM MU-MIMO de Nuevos Productos

De acuerdo con un reporte de ABI Research titulado La Importancia de Mu-Mimo en el Ecosistema de Wi-Fi, más del 84% de todos los chipsets inalámbricos de 5GHz contarán con la tecnología MU-MIMO para 2019. Para estar al mismo nivel en cuanto a velocidades y rendimiento de los dispositivos que pronto llegarán al mercado, como son los televisores 4K, laptops, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juego, los consumidores querrán estar seguros de que tienen el ruteador Wi-Fi más reciente que pueda soportar a todos los nuevos dispositivos que entren a su hogar. Sandvine Research reportó que 70% del tráfico de Internet en Norteamérica está integrado totalmente por el contenido de video y audio que se transmite en línea de fuentes como Netflix, Amazon Prime Instant Video, iTunes, Pandora y muchas otras fuentes. Hace cinco años, el porcentaje era de 30%.

“Nuestra nueva línea de soluciones Linksys MU-MIMO ofrece una red troncal que permite que los consumidores disfruten de Wi-Fi de alto desempeño y simultáneo, incluyendo velocidad, alcance y cobertura”, aseguró Justin Doucette, director de gestión de producto de Linksys. “Con el surgimiento de la transmisión 4K y el crecimiento de los clientes MU-MIMO, tener la tecnología MU-MIMO más reciente es la mejor manera de asegurar que los usuarios tengan la mejor experiencia Wi-Fi posible”. 

Ruteador Linksys MAX-STREAM AC1900 Dual-Band MU-MIMO GIGABIT (EA7500)

El nuevo ruteador Linksys AC1900 MU-MIMO aprovecha la tecnología 802.11ac Wave 2 MU-MIMO (Multi-User, Multiple Input, Multiple Output), la cual ayuda a asegurar la conectividad Wi-Fi sin interrupciones para múltiples dispositivos en el hogar y funcionar como si éstos tuvieran su propio ruteador dedicado. Con MU-MIMO, toda la familia puede jugar videojuegos, escuchar música, consultar su correo electrónico, realizar compras, ver películas en línea y más – todo al mismo tiempo sin necesidad de cargar el buffer o sin retrasos. El AE7500 incluye: 

•Procesador Dual Core Qualcomm IPQ de 1.4GHz 

•El Estándar Wi-Fi Más Reciente – 802.11ac Wave 2 con MU-MIMO

•Velocidades AC1900 Wireless de banda dual de hasta* 1300 Mbps 5 GHz + 600 Mbps 2.4Ghz

•4 puertos Gigabit Ethernet LAN, 1 Gigabit WAN

•Puertos USB 3.0 y 2.0 

•Aplicación Smart Wi-Fi para el acceso remoto, control y resolución de problemas 

Precio de Venta Sugerido $199.99 dólares en los EE.UU. Este precio puede variar en otros países.

Ruteador Linksys MAX-STREAM AC5400 Tri-Band Wi-Fi con MU-MIMO (EA9500)

Equipado con tecnologías AC Wi-Fi de próxima generación como MU-MIMO y Tri-Band que trabajan en conjunto para brindar Wi-Fi poderoso al mismo tiempo y la misma velocidad a múltiples dispositivos conectados, incluyendo televisores 4K, consolas de juego, impresoras inalámbricas, laptops y otros dispositivos conectados en el hogar o en la oficina, a velocidades combinadas de hasta 5.3 Gbps. Como uno de los ruteadores Wi-Fi más poderosos del mercado, el Linksys Max-Stream AC5400 ofrece funcionalidad de nivel empresarial para hacer que su hogar o pequeña oficina esté lista y funcionando rápidamente junto con el exclusivo software Linksys Smart Wi-Fi que brinda el control del Ruteador EA9500 desde cualquier lugar y en todo momento. El Ruteador EA9500 Wi-Fi también cuenta con una serie robusta de características avanzadas:

•Procesador Dual Core de 1.4 GHz 

•Tri-Band Wireless AC5400  (1000 Mbps 2.4Ghz + 2166 Mbps 5Ghz + 2166 Mbps 5GHz)

•El Estándar Wi-Fi Más Reciente – 802.11ac Wave 2 incluye MU-MIMO

•9 puertos Gigabit Ethernet (8 LAN, 1 WAN) y puertos USB 3.0, 2.0

•8 antenas externas para una cobertura máxima

•La encripción WPA/WPA2 y el firewall SPI firewall mantiene a su red conectada con seguridad

•Aplicación Smart Wi-Fi para el acceso remoto, control y resolución de problemas 

Precio de Venta Sugerido $399.99 dólares en los EE.UU. Este precio puede variar en otros países.

Extensor de Rango Linksys MAX-STREAM AC1900+ MU-MIMO Wi-Fi (RE7000)

El primer extensor de rango con la tecnología AC Wave 2 de próxima generación – MU-MIMO, funciona con cualquier ruteador Wi-Fi; sin embargo, cuando se empareja con un ruteador MAX STREAM puede brindar un rendimiento aún mayor a los dispositivo Wi-Fi distribuidos por toda la casa con itinerancia continua. La combinación de un ruteador MAX STREAM y un extensor de rango crean una sola red en el hogar con un solo nombre de red (SSID) de modo que los usuarios pueden recorrer por su hogar sin tener que conectarse manualmente al extensor de rango. El Linksys MAX STREAM Range Extender también incluye la Tecnología Spot Finder (Patente Pendiente) para mostrar a los usuarios dónde colocar el extensor de rango usando un dispositivo móvil para un rendimiento óptimo. La Tecnología Crossband maximiza el uso simultáneo de ambas bandas, mientras que Beanforming enfoca y fortalece la señal Wi-Fi. Las características adicionales incluyen:

•Dual Band Wireless AC1900 – AC1733 + N300

•El Estándar Wi-Fi Más Reciente – 802.11ac Wave 2 incluye MU-MIMO

•Itinerancia Continua

•Tecnología Crossband 

•Factor de forma Plug-In 

•Modo Múltiple – Repetidor, Punto de Acceso

•Un Puerto Gigabit Ethernet 

Precio de Venta Sugerido $149.99 dólares en los EE.UU. Este precio puede variar en otros países.

Adaptador Linksys MAX-STREAM AC600 USB MU-MIMO (WUSB6100M) 

El Adaptador Linksys AC600 USB es el primer adaptador con MU-MIMO del mercado. Les permite a los usuarios conectar sus laptops y computadoras a una red inalámbrica-AC así como un ruteador MU-MIMO para un rendimiento óptimo, de modo que los usuarios pueden reproducir video de alta definición fácilmente y disfrutar de juegos de alta velocidad. Las características adicionales incluyen: 

•AC Wave 2 – MU-MIMO  (AC433 + N150)

•Beamforming

•USB 2.0

•Plug ‘n Play con Emparejamiento Simple

•Funciona con cualquier Ruteador Wi-Fi; Optimizado con MAX-STREAM

Precio de Venta Sugerido: $59.99 dólares en los EE.UU. Este precio puede variar en otros países.

Nuevas Mejoras a la Aplicación Linksys Smart Wi-Fi

Linksys Smart Wi-Fi es un servicio gratuito en la nube que viene con los Ruteadores Linksys Smart Wi-Fi y los ruteadores WRT más recientes. Brinda a los usuarios acceso altamente seguro a sus redes domésticas desde un navegador, teléfono inteligente o tableta. Con Smart Wi-Fi pueden conectarse instantáneamente a la red doméstica para comprobar el estado de la conexión de sus dispositivos, darle a un invitado acceso a Internet, o bloquear el acceso a sitios web peligrosos a sus hijos. También pueden determinar qué dispositivos de la red reciben el mayor ancho de banda para eliminar los retrasos y la carga en el buffer. 

En la próxima actualización de Smart Wi-Fi‡, los usuarios de EA9500 pueden optar por recibir notificaciones en los estados de sus ruteadores. Les Informará cuándo está fuera de línea el ruteador para que puedan solucionar los problemas fácilmente y hacer que su ruteador vuelva a estar en línea y funcionar normalmente. Además, Smart Wi-Fi está experimentando una transformación completa. ¡La nueva interfaz con colores y una experiencia de usuario actualizados hará más fácil conectar y gestionar su Wi-Fi en casa! Las nuevas características mejoradas incluyen brindar acceso de invitado y dar prioridad a los medios de modo que los dispositivos que los usuarios desean que tengan la máxima prioridad para el acceso a internet puedan hacerlo rápidamente desde la aplicación. La nueva interfaz   estará disponible para todos los usuarios del ruteador Smart Wi-Fi.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button