Noticias

RadarCiSalud: localiza tu unidad médica

LaSalud.mx.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  presentó la aplicación RadarCiSalud: localiza tu unidad médica, durante el evento de inauguración del Hospital Regional 270 del IMSS y el Hospital General de Tampico, el pasado 5 de enero de 2016.

La puesta en marcha de esta aplicación contribuye a alcanzar uno de los objetivos de la Estrategia Digital Nacional (EDN), es decir, utilizar la tecnología para fomentar el uso eficiente de la capacidad instalada en salud.

El objetivo principal de la aplicación es acercar los servicios de salud a las personas por medio de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

RadarCiSalud: localiza tu unidad médica, ofrece la ubicación y datos de más de 28 mil establecimientos de salud públicos, privados y sociales, de forma georreferenciada.

Está disponible en las principales plataformas de descarga de aplicaciones: IOS, Android y Windows phone. Se puede descargar de forma gratuita y, en caso de no tener conectividad, RadarCiSalud continúa funcionando.

Esta app es el primer producto del Centro de Inteligencia en Salud (CiSalud) del Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud (SINBA). Su puesta en marcha contribuye a alcanzar uno de los objetivos de la EDN, utilizar la tecnología  para fomentar el uso eficiente de la capacidad instalada en salud.

El compromiso del Gobierno de la República con la salud de los mexicanos se refleja en las obras y servicios realizadas en los últimos tres años: se han construido, concluido o modernizado, más de 500 unidades hospitalarias y más de 2 mil 700 unidades de consulta externa a nivel nacional, con una inversión cercana a los 20 mil MDP. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button