Noticias

LaSalud.mx presente en el 1° Congreso Multidisciplinario de Psiquiatría

Como sabemos la psiquiatría tuvo su nacimiento en el siglo XIX, pero su profesionalización se dio en el siglo XX, siendo una ciencia joven, además de una de las más interesantes y controvertidas ramas de la medicina. Sin embargo, la psiquiatría no ha sido un elemento propio de la medicina, sino que se ha convertido también en uno de los campos más innovadores de la investigación y discusión histórica, sociológica, antropológica, pedagógica, filosófica, etc. Involucrando así a muchos a profesionales del área de la psiquiatría y de diversos saberes.

Así se llevó acabo el 1° Congreso Multidisciplinario de Psiquiatría que tuvo lugar en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) del pasado 4 al 8 de noviembre del presente año.

Tuvo como objetivo primordial conocer y reflexionar sobre los distintos puntos de vista que surgen alrededor de la psiquiatría, siempre desde una mirada multidisciplinaria. 

No solamente con el fin de integrar a aquellos profesionales en algún área del conocimiento, sino también a aquellas personas que padecen o han padecido algún trastorno mental, ellos también, tienen un discurso interesante que transmitirnos.

Dentro de los temas se incluyó desde los antecedentes e Historia de la psiquiatría, el DSM así como la relación de la misma con los trastornos mentales, la enfermería, la farmacología, el arte, la psicología, la pedagogía,la antipsiquiatría, las ciencias sociales y la psiquiatría vista a través de la voz de los pacientes psiquiátricos.

Después de una larga pero interesante jornada de conferencias finalizó con gran éxito siempre haciendo hincapíe a todos los presentes de la importancia que tiene nuestra salud mental.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button