Noticias

Aterrizó en el AICM el avión más grande del mundo

Mundodehoy.com.- Alrededor de las 18:23 horas el  A380 de Air France, el avión más grande del mundo, tocó tierra mexicana, asombrando a todos los presentes entre ellos trabajadores de la terminal aérea y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Se invirtieron en el AICM 110 millones de pesos en adecuaciones para que dicho avión pudiera aterrizar.

Esta aeronave tiene  capacidad para trasladar a 856 pasajeros por vuelo, según Gerardo Luis Esparza, secretario de comunicaciones y transportes.

Ofrecerá tres vuelos semanales entre París- Charles de Gaulle y la Ciudad de México.

El Airbus A380 de Air France tiene una longitud de casi 73 metros y 24 metros de altura, su estructura está formada en un 40 por ciento de fibra de carbono y otros modernos materiales metálicos. Su extensión de ala a ala es de 79.8 metros.

A continuación te contamos los datos importantes de este avión:

1. Esta aeronave tiene la capacidad para trasladar a 856 pasajeros por vuelo, según Gerardo Luis Esparza, secretario de comunicaciones y transportes.

2. Cuenta con 220 ventanillas que permiten la entrada de luz natural. Tiene seis bares distribuidos en toda la aeronave.

3. Es un avión silencioso, debido a que cuenta con cinco decibeles menos en la cabina en comparación con los estándares que marca la industria.

4. Este avión es el primero en integrar un espacio dedicado al arte y la cultura con el concepto de “inflight exhibition” o galería de arte con la colaboración con museos como el Louvre, por medio  de pantallas de 15 pulgadas.

5. Airfrance ofrecerá tres vuelos a la semana en esta aeronave, entre Paris-Charles de Gaulle y Ciudad de México.

6. Actualmente los destinos del avión más grande del mundo son: Los Ángeles, Nueva York-JFK, Washington, Abiyán, Hong Kong, Shanghái y a partir de este día, la Ciudad de México

7. El AICM invirtió 110 millones de pesos para recibir el Airbus 380 y en el mejoramiento de las salas de espera de las Terminales 1 y 2, según la SCT.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button