CiudadNoticias

Jefe de Gobierno presenta Liga de Futbol Americano Profesional

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), para promover el deporte y la activación física entre las y los capitalinos, principalmente la población infantil.

“Nosotros estamos muy interesados en que la gente conozca todas estas actividades y con esta liga me parece que se da un paso sustancial. Vamos a seguir el paso a los equipos que estarán representando a la Ciudad de México”, destacó.

El mandatario capitalino indicó que la LFA es una estrategia metropolitana con tres equipos de la CDMX (Condors, Eagles y Mayas) y uno del Estado de México (Raptors), conformados por 40 jugadores profesionales cada uno.

“No dudo que después habrá otras ciudades, porque esta puede ser una convocatoria nacional y que otras ciudades de la República también empiecen a tener sus equipos”, dijo.

Adelantó que el primer encuentro será el 21 de febrero entre Mayas y Raptors, en la Magdalena Mixhuca. Con este partido iniciará la temporada regular que constará de seis jornadas, mientras que el juego de campeonato está previsto para el 3 de abril.

“Estamos en una gran oportunidad de que se empiece a vivir también esta afición, habremos de hacer las convocatorias para que vaya la gente”, sostuvo.

“También vamos a contribuir con eso para que haya un espacio digno en la Ciudad de México donde se pueda practicar, donde la gente pueda ir, donde puedas convivir y puedas estar, además de presenciando los partidos, practicando con instalaciones adecuadas”, señaló.

El Jefe de Gobierno detalló que esta liga representa la generación de 300 empleos de manera directa y más de cuatro mil empleos de manera indirecta. Los jugadores gozarán de salario, seguridad social y cobertura médica, entre otras prestaciones.

“A los que van a estar participando: muchas gracias. Los felicito por esta iniciativa, por  este impulso en lo que hemos venido llamando la Capital del Deporte. La Ciudad de México hoy está haciendo las convocatorias más importantes en materia deportiva”, expuso.

Agregó que la CDMX continúa en comunicación con la NFL para traer un juego de temporada a la capital del país este año. Y en marzo la capital espera un partido de las Ligas Mayores de beisbol.

“Son buenas noticias deportivas en la capital: tendremos Fórmula 1, Fórmula E, la UFC, la NBA, algunas sorpresas para los ciclistas, hockey”, reiteró.

Durante la ceremonia de presentación, el mandatario capitalino recibió un jersey del equipo Condors, representativo de la LFA.

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, resaltó el esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México en la promoción de la actividad física, para alejar a los jóvenes de la violencia, de las adicciones, de la obesidad y enfermedades relacionadas con el sedentarismo.

“Gracias al Jefe de Gobierno, al Instituto del Deporte, a la NFL México, por todo el apoyo que han dado”, dijo.

El director del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega Flores, afirmó que desde hace 20 años la Ciudad de México no contaba con una liga profesional de futbol americano.

“Este es el año más importante que vamos a tener del deporte en la capital. Tenemos poco más de 30 eventos internacionales y estoy convencido de que pocas ciudades en el mundo tienen la gran oferta deportiva que la Ciudad de México tiene”, apuntó.

El operador de la LFA, Juan Carlos Vázquez, subrayó que el país camina hacia el profesionalismo en materia de deporte y cada vez más mexicanos compiten en torneos de talla internacional.

“Esta es la primera piedra del futbol americano y tendremos la gran responsabilidad de hacer historia, muchas gracias al Gobierno de la Ciudad de México y a la CONADE”, indicó.

A la ceremonia también asistieron el director deportivo de la LFA, Édgar Zapata; los head couch de los Raptors, Rafael Duck; de Condors, Enrique Zapata; y de Eagles, José Antonio  Sandoval, así como jugadores de los equipos y diversos invitados.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button