Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Puebla, Pue.- El Coro y la Orquesta Normalista de Puebla ofrecerán este lunes 24 de junio un concierto extraordinario en el que interpretarán la Novena Sinfonía en re menor Opus. 125 de Ludwig Van Beethoven.

Como solistas actuarán la soprano Elisa Ávalos, la mezzosoprano María Ávalos, el tenor Rogelio Marín, y el barítono Jesús Suaste. Todos ellos estarán dirigidos por el maestro Sergio Berlioz.

Al respecto, el director invitado refiere que la conducción de esta obra “es el sueño de muchos años -más de 30-, y que he aguardado pacientemente desde que me dijo en el ya lejano año de 1982 el gran Leonard Bernstein, que para dirigir esta obra tenía que tener no menos de 50 años, porque ya para entonces toda mi experiencia de vida, profesional, espiritual e intelectual estaría lista para enfrentar esta gran composición”.

“Será un concierto muy significativo, que contará con la participación de solistas de primera categoría, un coro maravilloso y una orquesta con la que he tenido momentos inolvidables, y aunque faltará para entonces un mes dos días para mis 50 años, creo que puedo y debo hacer esta obra”.

Previo al concierto, a las 18 horas, el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla le concederá a Sergio Berlioz la Cédula Real, reconocimiento que es el equivalente a las llaves de la ciudad, así como un facsímil de ese documento fundacional de la Ciudad de Puebla por Carlos V con una leyenda especial personalizada.

Adicionalmente, la Universidad Xilotzingo, organizadora del concierto, le otorgará la Medalla Guillermo Prieto. Se trata de una oresea que se otorga por primera vez y que está destinada a personas que se han distinguido en el terreno de las humanidades para bien de México.

El concierto tendrá lugar a las 20 horas en el Teatro Principal, 8 Oriente y 6 Norte, Centro, en Puebla de Zaragoza. La entrada es gratuita.

Por otra parte, en su intensa actividad de dirección orquestal y como maestro de música, Sergio Berlioz conducirá un concierto didáctico al frente de la Orquesta de Cámara Ensamble Contemporáneo Independiente. Se trata de la presentación de la ópera “La Serva Padrona” de Pergolessi.

En este concierto que se realizará el miércoles 10 de julio a las 19 horas en Casa Lamm (Álvaro Obregón 99 Esq. Orizaba, Col. Roma, México D.F.), actuarán la soprano Elisa Ávalos, el barítono Israel Salas, el flautista y actor Omar Ruiz y en el clavecín Lidia Gerberof. Mayores informes en www.casalamm.com o al 5514-4899 y 5525-3938.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button