Noticias

En el CES 2016, Bosch mostró tecnología que "inventó para la vida"

Mundodehoy.com.– LAS VEGAS – En el CES 2016 en Las Vegas, Bosch mostró tecnología que “inventó para la vida”: innovaciones para el hogar, ciudad, coches, y lugar de trabajo. El proveedor de tecnología y servicios se ha comprometido a impulsar la conectividad a través de Internet de las cosas. “Nuestro objetivo es proporcionar soluciones más seguras, conveniente y eficientes de la energía en  movilidad, la industria y el hogar inteligente. Queremos hacer  la vida de las personas mejor y más fácil, y la clave para esto es la conectividad “, dijo el Dr. Volkmar Denner , CEO de Bosch, en la conferencia de prensa de la compañía en el CES 2016 en Las Vegas.

Bosch utilizó el lema “Simply.Connected.” Para poner de relieve este enfoque en el CES, donde la compañía presentó soluciones para hogares inteligentes, ciudades inteligentes, la movilidad y la Industria 4.0.

En el negocio de la conectividad, Bosch se beneficia de su amplia cartera de productos y un profundo conocimiento de la industria basada en décadas de experiencia. “Bosch puede conectar la movilidad con la energía, la construcción y la tecnología para ofrecer servicios entre dominios – algo que ninguna otra compañía puede”, dijo Denner. Dio el ejemplo de los autos inteligentes. Estos pueden comunicarse con la casa inteligente a través del sistema de navegación, por lo que los conductores pueden, por ejemplo, precalentar el horno para la cena antes de llegar a casa.

En el campo de la conectividad, Bosch presenta una primicia mundial: Retrofit eCall. El sistema de notificación automática de emergencia eCall, lanzada en 2012, había estado disponible anteriormente sólo como equipamiento de serie en los vehículos nuevos, pero ahora también está disponible como una solución de sustitución. La unidad de sensor está diseñada para detectar colisiones y enviar la información correspondiente a un centro de servicio. Dependiendo de la gravedad del accidente, el centro de servicio, ya sea en contacto con el controlador directo o notifica a los servicios de emergencia más cercanas.

Experiencia en sensores, hardware y software

Además de una gran expansión de su cartera de servicios, Bosch está aprovechando su experiencia en sensores y software. Una de las razones es que la compañía es el fabricante líder a nivel mundial de sensores micromecánicos, conocidos como sensores MEMS. Cada día, más de cuatro millones de estos sensores de alta tecnología se fabrican en Reutlingen, Alemania – Bosch ha fabricado un total de más de seis mil millones de MEMS desde 1995. Tres de cada cuatro teléfonos inteligentes de hoy están equipados con los sensores Bosch diminutos, como muchos otros dispositivos de electrónica de consumo, incluyendo accesorios como pulseras de fitness y smartwatches. Bosch espera un crecimiento particularmente fuerte en este segmento: Después de haber fabricado 76 millones de unidades en 2015, la producción se espera que más del doble a 173 millones en 2019.

Otra razón es la fuerte posición de Bosch en el sector de software. De sus aproximadamente 55.000 investigadores y desarrolladores de todo el mundo, alrededor de un tercio de trabajo en el desarrollo de software y más de 3.000 en el Internet de las cosas. Este know-how se complementa con conocimientos de hardware completa: Bosch es uno de los principales fabricantes del mundo en muchos sectores, desde la industria de suministro automotriz, la industria de la energía, la tecnología de la construcción y bienes de consumo. “Bosch combina lo mejor de ambos mundos – la industria y la TI. Independientemente de que este negocio se desarrolla de una manera evolutiva o perjudicial, vamos a seguir siendo parte de ella “, dijo Denner en Las Vegas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button