Noticias

“Médico en tu casa” ahora por teléfono

LaSalud.mx.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que Médico en Tu Casa llegará gratuitamente a cualquier hogar de la CDMX con tan sólo marcar el número telefónico 5132-0909.

El único requisito es ser adulto mayor sin capacidad de trasladarse, discapacitado, embarazada sin control prenatal, enfermo postrado o terminal. El resto podrá asistir a las unidades móviles de Médico en tu Casa para recibir también atención médica de primer nivel, informó el mandatario capitalino.

Al encabezar la Presentación de Resultados de la Primera Etapa y el Lanzamiento del Sistema de Atención Telefónica para Médico en tu Casa, el Jefe de Gobierno destacó que esta iniciativa, única en el país, visitó en su primera fase más de 800 mil hogares de Iztapalapa y Gustavo A. Madero (GAM).

En la explanada de la GAM, confirmó que la segunda parte del programa llevará a más de tres mil trabajadores en 150 brigadas a los hogares de Álvaro Obregón y Tlalpan, aunque todos los habitantes de la ciudad podrán llamar por teléfono para solicitar atención médica si están imposibilitados para moverse.

Médicos, enfermeras, odontólogos y trabajadores sociales otorgaron sus servicios casa por casa en la primera fase que comenzó en septiembre del 2014. 

Visitaron cerca de 812 mil viviendas, 549 mil 907 en Iztapalapa y 262 mil 017 en Gustavo A. Madero, y encontraron a 84 mil 12 personas en situación vulnerable, informó en su turno Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud.

Fueron atendidas 9 mil 421 personas con discapacidad, mil 388 enfermos postrados en cama, 72 mil 944 adultos mayores, 167 en situación de abandono, 92 enfermos terminales y 4 mil 234 embarazadas sin control prenatal, la mayoría de ellas adolescentes.

Además del servicio puerta por puerta, Médico en tu Casa fortalece ahora su estrategia con la atención vía telefónica que funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Este programa contempla servicios odontológicos y medicamentos, así como la entrega de sillas de ruedas, muletas o bastones para los pacientes que lo requieran.

Ahued Ortega destacó que la CDMX es punta de lanza en acciones contundentes e innovadoras en temas de acceso a los servicios de salud y advirtió que este modelo alternativo de acercamiento de la salud a la gente se irá extendiendo a todas las delegaciones.

Álvaro Obregón y Tlalpan –explicó- se eligieron para la segunda etapa en los recorridos de las brigadas, dado que el 43 y 48 por ciento de su población, respectivamente, no cuenta con seguridad social.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button