Noticias

Gana “Mariachi gringo” mejor película en Guadalajara

 

La premiación del 27 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), de dio al medio dia de este domingo 10 de marzo de 2012 en un hotel de la ciudad de Guadalajara, esto previo a la clausura se del evento filmicó.


“Mariachi gringo”, del director Tom Gustafson ganadora como mejor Largometraje de Ficción Mexicano y el premio a Mejor actriz para Martha Higadera,en tanto la cinta “Días de gracia” del director Everardo Gout  gano como Mejor director y obtuvo una mención honorifica por “Música Original”.


Los demás ganadores en la selección oficial de competencia, fueron; Miguel Bonilla por “Diente por diente” por Mejor Guión; Jerónimo Rodríguez  obtuvo el premio a mejor fotografía por su trabajo en “Todo el mundo tiene alguienmenos yo”; el premio para Mejor Actor fue para Kuno Becker por su trabajo en “Espacio Interior” y la Mejor Opera Prima fue para “El fantástico mundo de Juan Orol” del realizador Senastián del Amo.


En la sección de Largometraje Mexicano Documental la ganadora fue  para “Cuates de Australia” de Everardo Rodriguez, y se dieron dos menciones especiales una para “Carriére, 250 metros” de Juan Carlos Rulfo y Everado González y Natialia Gil, y para “El paciente Interno” de Alejandro Solar. El premio del Público fue para ”Espacio Interior” de Kai Parlange, en tanto el premio Mezcal y Permio Cinecolor fue para “Un mundo secreto” del director Gabriel Mariño. 


El Mejor Cortometraje de Mexicano- “Premio Rigo Mora” fue para el trabajo de Lorenza Manrique “Un ojo”, el colombiano Frank Benítez con su trabajo “Minuto 200”, obtubi el premio a mejr Cortometraje Iberoamericano y la directora Mónica Herrera con su trabajo “Lucy vs. Los límites de la voz” obtuvo el premio para Mejor Cortometraje Mexicano.


 El Premio Maguey fue para “Mia” de Javier Van de Counter, y se dio una mención especial para la película “Todo el mundo tiene alguien menos yo” de Raúl Fuentes.


El premio para mejor Largometraje Iberoaméricano Documetnal fue para “¡Vivan las antípodas!” del director Víctor Kossakovsky  y se dio en la misma categoría una mención especial para “El salvadidas” de Maite Alberdi. 


En la categoria de Largometraje de Ficción Iberoamericana, los galardonados fueron; Mejor guión para Jaime Osorio por “El paramo”; Mejor Fotografía par Mauro Pinheiro Jr. por “Sudoeste”, Mejor Actriz para Fransisca Gavilán por “Violeta se fue a los cielos”; Mejor Actor Andrés Crespo por “Pescador” ; el Premio Especial del Jurado fue para “Los Passos Dobles” de Isaki Lacuesta y la Mejor  Opera Prima fue para “Transeunte” de Eryk Rocha. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button