Noticias

Salma Hayek presentó su película animada "El Profeta"

Mundodehoy.com.- Este fin de semana la veracruzana Salma Hayek visitó la Ciudad de México para presentar “El Profeta”, película animada que empezó a producir hace seis años y que finalmente llegará a las salas de cine mexicanas. 

Ante los medios de comunicación dijo que este proyecto es especial para ella, no sólo porque cuenta con la participación de su hija Valentina Paloma en el doblaje para la versión en francés e inglés, sino también porque la trama, basada en el libro de poemas del libánes Khalil Gibran, le recuerdan parte de su infancia, cuando veía el libro en la casa de su abuelo, que murió cuando ella tenía 6 años.

Sandra Echeverría y la pequeña Loreto Peralta, fueron las actrices que prestaron su voz para la versión en español. Las tres mexicanas hablaron de su experiencia en este filme que fue supervisado por nueve directores de animación que relatan cada poema del libro desde su propia perspectiva.

El Profeta cuenta la historia de Kamila y su hija Almitra, una niña de ocho años que se hace amiga de Mustafa, un preso político. “Trato de apoyar a la mujer aunque la cinta hable de la libertad. También hay una niña que está buscando su voz, como todas las mujeres”, explicó Hayek.

Desde su llegada a la capital, Salma se mostró muy amable con sus fans y confesó que en su breve paso por la Ciudad le hubiera gustado visitar a su familia o ir a algunos de sus lugares favoritos. “Tengo a toda la prensa que atender y estoy filmando una película en Nueva York. No dormí en toda la noche”, dijo.

La cinta se estrenará en nuestro país el próximo 22 de Enero de 2016.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button