Noticias

Andrés Conesa Labastida, Bio. Profesional

Mundodehoy.com.– Andrés Conesa Labastida, es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)  y realizó un doctorado en Economía por el MIT, nació el 15 de junio de 1969.

Desde el 2005 fue nombrado Director General de Aeroméxico, es miembro activo del consejo de SkyTeam, Presidente de ALTA desde 2013 y desde 2008 pertenece a la Junta de Gobernadores de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), de la cual fue nombrado presidente en 2015, con ello se convierte en el primer mexicano en ocupar dicho cargo. Conesa Labastida reemplaza al Director General de Air Canada, Calin Rovinescu.

Ha recibido las becas Fulbright y Ford MacArthur, y fue ganador del Premio Nacional de Economía en México en 1997.

Antes de su nombramiento como Director General de Aeroméxico fungió como Presidente de la Junta de CINTRA y ocupó diversos cargos en la Administración Pública de México, incluyendo Subsecretario Adjunto de Crédito Público, Director General de Asuntos Financieros Internacionales y Director General de Política Económica de la Secretaría de Hacienda.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button