Noticias

Campaña: Nado por mi corazón busca imponer nuevo récord en este 2016

•La iniciativa tiene como objetivo alcanzar a 40 mil nadadores en todo el país

•La YMCA México participará activamente en esta campaña a favor de la salud

•La edición de 2015 benefició a 31,434 nadadores, por lo que Fundación Kaluz donó $700,000 MXN a Fundación Kardias

Por: Redacción / Fotos: MundodeHoy.com / CH 

DeTodoCorazon.mx.- Como cada año, Grupo Martí, en alianza con instituciones del sector público y privado lanzó una nueva edición de Nado por mi corazón, una iniciativa cuyo objetivo es crear conciencia de sobre el cuidado del corazón mediante la activación física. 

Según la OCDE, en México la mortalidad por enfermedades cardiovasculares (ECV) se ha reducido más lentamente que en muchos países de la Organización. Conscientes de este dato y de que el deporte es un factor fundamental para un estilo de vida saludable, el Instituto del Deporte del Distrito Federal, Grupo Martí -a través de Sport City-, la Secretaría de Salud Federal, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Queremos Mexicanos Activos A.C., el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Asociación de Natación del Distrito Federal; se unen una vez más a la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, para promover fuertemente la actividad física y el auto cuidado del corazón mediante chequeos médicos preventivos.

Presentación de Nado por mi Corazón 2016

Nado por mi corazón 2016 se llevará a cabo del 8 al 14 de febrero en albercas participantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, del INDEPORTE, de Sport City y de diferentes estados de la República Mexicana. El evento, que estará abierto a participantes desde los 12 años de edad, tiene como objetivo impactar a 40 mil nadadores a lo largo del país, quienes deberán nadar 1 kilómetro en cualquier estilo en una sola sesión, cada kilómetro sumará para que, una vez más, Fundación Kaluz haga un donativo a Fundación Kardias a favor de niños de escasos recursos con problemas cardiacos.

La edición de 2015 benefició a 31,434 nadadores, 8 mil de ellos socios de Sport City, quienes participaron en 139 albercas a nivel nacional, resultado por el que Fundación Kaluz donó a Fundación Kardias $700,000 MXN destinados a cirugías para niños con cardiopatías 

“Una vez más, Grupo Martí, a través de Sport City, muestra su compromiso por una vida activa y sana. Los años anteriores, nuestro trabajo en conjunto con el sector público y organizaciones civiles ha dado resultados positivos a favor de la salud cardiaca en México, este 2016 nuestra meta es más ambiciosa pero estamos seguros de que la alcanzaremos”, comentó de optimista Emilio Trabulse, director de mercadotecnia de Grupo Martí.

Igualmente se informó para los interesados en participar en esta campaña que, es importante saber que previo a su sesión de nado, deberán cumplir con una valoración médica en los que se revisarán algunos parámetros relacionados con la salud, como son: circunferencia de cintura, presión arterial y/o frecuencia cardiaca en reposo.

Para este evento el sector privado, organizaciones civiles y la iniciativa privada crean una alianza a favor de un estilo de vida activo y sano, en el que la actividad física es la columna vertebral en el cuidado del corazón.

La YMCA (Young Men’s Christian Association), Asociación Mexicana de Jóvenes Cristianos (AMJC)   en México mejor conocida como la GUAY (por la fonética en ingles de la letra Y),  a través de Rodolfo Santana, Director Operativo de la Unidad Sur, ofreció sumarse a esta esta campaña a través de sus 7 unidades ubicadas en la República Mexicana. 

Nado por mi corazón nació hace 6 años como parte de la iniciativa global SWIM FOR YOUR HEART, que se originó entre la comunidad internacional de nadadores como consecuencia de la muerte de un nadador, relacionada con hipertensión arterial.  

Rodolfo Santana de la YMCA y Emilio Trabulse, Director de Mercadotecnia de Grupo Martí.

Acerca de Sport City

Sport City es una cadena de centros de acondicionamiento físico perteneciente a Grupo Martí, cuyo liderazgo es reconocido en Latinoamérica y el resto del mundo, cuenta con 40 clubes ubicados en el Distrito Federal, Monterrey, Querétaro, Cancún, Guadalajara, Puebla, Cuernavaca, León, Cd. Del Carmen, Metepec, Coatzacoalcos, Villahermosa y Oaxaca; donde da servicio a 100 mil socios. Sus líneas incluyen los clubes de la gama Sport City Executive, Sport City Fitness, Women’s Studio, Sport City Swim, Sport City Entrenna, Sport City Active y Sport City Corporate Wellness.

Acerca de Grupo Martí

Grupo Martí es una empresa mexicana dedicada al deporte, nace en 1936 con la apertura de la primer tienda Martí, y a  lo largo del tiempo se ha posicionado como la empresa número uno del país en el ámbito deportivo por su experiencia e importante labor en la promoción de la actividad física. Está compuesta de 250 Tiendas Martí, 40 clubes Sport City, 35 restaurantes City Café, 12 gimnasios Smart Fit y Emoción Deportiva que organiza más de 90 eventos al año. 

Acerca de la YMCA

Young Men’s Christian Association (YMCA), en México mejor conocida como la GUAY, es la organización internacional de voluntarios más antigua del mundo, fundada en Londres, Inglaterra, en 1844, cuya misión es servir a los individuos, a las familias y a las comunidades, procurando su desarrollo físico, intelectual y espiritual. Actualmente tiene más de 45 millones de afiliados en más de 120 países.

YMCA México es una institución sin fines de lucro, laica, abierta a todas las personas sin distinción de religión, raza, nacionalidad o ideología política, que desde 1892 trabaja para transformar positivamente la vida de las personas sin distinción de ningún tipo, procurando su integración armónica en:

ESPÍRITU, MENTE Y CUERPO

Cada año atendemos en promedio a 120 mil beneficiarios en 10 ciudades del país, a través de nuestros diversos programas, que se concentran en cinco áreas:

-Desarrollo Comunitario

-Educación

-Integración Social

-Migración

-Salud y Deporte

Director de la YMCA Sur y Horacio de la Vega del Instituto del Deporte del Distrito Federal

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button