Noticias

Mancera, confirmó que Papa Francisco recibirá las Llaves de la Ciudad de México

Mundodehoy.com.- El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó que en el marco de su visita pontificia, el Papa Francisco recibirá las Llaves de la Ciudad de México una vez que finalice el evento programado en Palacio Nacional con el presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar que tradicionalmente, este reconocimiento es entregado de manos del Jefe de Gobierno en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento a figuras de relevancia que visitan la capital; sin embargo, esta ocasión será en el Zócalo capitalino donde se lleve a cabo.

“Esta entrega de las Llaves de la Ciudad, normalmente se hace en un salón oficial dentro del edificio de Gobierno de la Ciudad, ahí entrego yo las Llaves y es un saloncito donde caben más o menos unas 60, 70 personas, pero lo que nosotros dijimos es: Si el Papa viene acá a la ciudad, pues se trata que la gente lo vea, no que yo lo vea, no que lo vea un grupo de 60 personas, entonces, lo que pedimos es entregar las Llaves en el Zócalo de la ciudad, para que ahí, 100 mil personas o más lo vean”, dijo.

Mancera Espinosa aclaró que la gente del Vaticano encargada de la seguridad del Sumo Pontífice, no ha solicitado algún tipo de medida específica de seguridad. Adelantó que el despliegue de la fuerza policiaca de la Ciudad de México durante la estancia del Papa podría llegar a los 20 mil policías. 

“Calculo que en toda la operación, como la operación va a abarcar varias zonas de la ciudad, vamos a tener -prácticamente- el despliegue total del día a día, más la cobertura específica; esto quiere decir que podemos tener unos 18 mil o 20 mil policías. En el despliegue de toda la ciudad, repito, porque va a haber varias zonas de cobertura y también en las tareas específicas”, concluyó.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button