Noticias

75 periodistas cubrirán la visita del Papa Francisco a México

Mundodehoy.com.– 75 reporteros serán los encargados de la cobertura de la visita del Papa Francisco a México, entre ellos habrá ocho periodistas que trabajan para medios mexicanos de cobertura nacional.

Estos comunicadores son Andrés Beltramo, de Notimex; Joaquín López Dóriga, de Radio Fórmula; Javier Alatorre, de Televisión Azteca; Valentina Alazraki, de Televisa; Irene Savio, del periódico Reforma; Javier Solórzano, de Canal 11; y Pablo Reinah y Jorge Guadarrama, de UnoTv.

Aparte, habrá otros dos periodistas que trabajan para medios católicos mexicanos: José Luis Santoscoy, del área de comunicación de la Conferencia del Episcopado Mexicano; y Noel Díaz, del canal católico de televisión ESNE-El Sembrador.

En el avión papal también viajarán representantes de agencias de noticias como EFE; Reuters, AFP, AP o ANSA.

Y de importantes medios impresos como “El País”, de España; “El Clarín”, de Argentina; “L’Osservatore Romano”, del Vaticano; “Paris Match”, de Francia; “La Stampa” e “Il Corriere della Sera”, de Italia, entre otros.

Los comunicadores irán acompañados por personal de la Sala de Prensa del Vaticano. Pero también por funcionarios de la Santa Sede, como Alberto Gasbarri, organizador de los viajes papales; y Domenico Gianni, jefe de guardaespaldas del Papa.

Todos ellos volarán de Roma a México a bordo de un avión de Alitalia. Y de regreso volarán a bordo de un Boeing 737-900 Sky de Aeroméxico.

Con información de Proceso

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button