Noticias

Campeche se llena de alegría con sus carnavales

OrgullosamenteMexico.mx.- El estado de Campeche se llena de alegría con los carnavales a partir del 20 enero con el inicio del Carnaval de Carmen, participan artistas como Juan Gabriel y Los Ángeles Azules que estarán presentes el 6 y 7 de febrero respectivamente.

El inicio del carnaval lo dio Laura León tras la coronación del Rey Momo, la salida es del Malecón avanzando hacia el norte hasta llegar al recinto Domo del Mar donde será la presentación de la cantante y actriz tabasqueña.

Los días 6, 7 y 9 de febrero serán los recorridos de Bando General que iniciarán en el Boulevard Playa Norte y terminarán en la Glorieta Benito Juárez.  Finalmente, la premiación y quema de Juan Carnaval será el día 10 de febrero en Domo del Mar.

Por otro lado, uno de los carnavales más antiguos de México, con más de 400 años de realizarse, es el Carnaval de Campeche que a partir del 28 de enero llenará las calles con su colorido y recibirá a artistas como OV7 & Kabah y Elvis Crespo el 4 y 6 de febrero.

El carnaval da inicio con el Funeral del Mal Humor, éste es representado por un muñeco de trapo que se pasea por las calles y el Malecón, después se coloca en un ataúd y se le prende fuego. El 6 de febrero se llevará a cabo el Bando General, al día siguiente será la Ronda Naval y el 9 de febrero concluirá con la tradicional pintadera.

Para poner  fin a las festividades, se realiza la quema de “Juan Carnaval” que será el 27 de febrero. Cabe destacar que esta edición del carnaval tendrá un sentido social ya que la venta de los espacios para la fiesta será a beneficio de las personas de escasos recursos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button