Noticias

FEDAPUR‎ investigará delitos de despojo

Mundodehoy.com.- A efecto de dar certeza jurídica, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, firmó el Acuerdo A/001/2016, por el que se establece la competencia de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), con el propósito de investigar las conductas probablemente constitutivas de delitos relacionados con el ambiente y la gestión ambiental, así como la protección urbana y a la fauna.

La FEDAPUR Investigará aquellos ilícitos de los que conocerá la Agencia de Investigación Especializada relacionados con las atribuciones y patrimonio del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI).

Asimismo, tendrá competencia para investigar conductas delictivas de despojo cuando el valor del o los inmuebles, objeto material de dicho delito, sea superior a 20 mil veces la Unidad de Cuenta, es decir, un millón 433 mil 600.00 pesos, considerando que en la Ley de Ingresos del Distrito Federal del ejercicio fiscal vigente se fijó en 71.68 pesos el valor de ésta.

A la entrada en vigor del Acuerdo, las averiguaciones previas y carpetas de investigación que se encuentren en trámite en las Fiscalías Centrales o Desconcentradas de Investigación, se remitirán a la FEDAPUR en un plazo no mayor a 60 días para su prosecución, perfeccionamiento y determinación.

El Acuerdo A/001/2016 se publicó hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal (GODF) y en entrará en vigor al día siguiente.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button