Noticias

Jonas deja 25 muertos en la costa este de Estados Unidos

Mundodehoy.com.- Una gigantesca tormenta sepultó este fin de semana bajo la nieve al este de Estados Unidos, paralizando grandes ciudades como Washington Baltomore, Fildelfia y Nueva York y por ahora se tiene un saldo de 25 muertos.

Esas muertes fueron principalmente a consecuencia de accidentes de tránsito, aunque varias personas fallecieron mientras paleaban nieve. Además, más de 200 mil personas quedaron sin electricidad.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo prohibió el tránsito vehicular y cerró los puentes y túneles que comunican a Manhattan con Long Island al oeste y Nueva Jersey al este.

Artículos relacionados

Washington necesitará varios días para regresar a su actividad normal tras una sacudida de nieve que durante 36 horas ha bloqueado 20 estados de la costa oeste con más de 80 millones de ciudadanos. Los más de 60 centímetros de nieve que se acumulan en la mayoría de sus calles han obligado al ayuntamiento a decretar el cierre de las escuelas públicas y universidades durante este lunes. La decisión también afecta a las escuelas de la región, en Maryland y Virginia, así como a las oficinas federales. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró este domingo que “la vuelta a la normalidad llevará tiempo”.

La red de metro, la segunda con más pasajeros de todo el país, abrirá a primera hora de la mañana y no cobrará por los trayectos, pero solo operará en estaciones cubiertas y no en todas las líneas. Los autobuses de la capital solo circularán en vías consideradas esenciales, y cada media hora entre las 12 y las 5 de la tarde, por lo que la mayor parte de la ciudad seguirá sin transporte público. Los cierres afectan también al Congreso, que ha suspendido toda su actividad hasta el 1 de febrero.

Vuelos hacia y desde el aeropuerto J.F.K. de Nueva York han sido suspendidos. Long Island MacArthur Airport permaneció abierto, pero de Southwest y American Airlines fueron cancelados todos los vuelos.

Los problemas que está causando la tormenta de nieve, la primera grande de la temporada para Nueva York, se amortiguan por el hecho de que se produjo en sábado, y no en un día laboral.

El famoso Central Park registró casi 40 centímetros de nieve, según informes del Servicio Meteorológico Nacional

La tormenta ha afectado a un total de 85 millones de personas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button